(VIDEO / FOTOS) Alianza Universidad venció 2-1 a San Martín y lidera junto a la 'U'

Alianza Universidad mantiene su buen arranque en el Torneo Apertura y venció por 2-1 como visitante a la Universidad San Martín y sumó 9 puntos.

En el primer tiempo, el equipo albo fue superior, tuvo el control de la pelota y se puso arriba en el marcador a los 29 minutos por medio de Nicolás Figueroa, quien con un cabezazo abrió la cuenta.

Alianza Universidad no tuvo mucho orden en esa etapa inicial pero estuvo cerca de empatar justo antes del descanso. Sin embargo, Enzo Maidana erró una clara oportunidad.

Para la segunda mitad, el equipo de Ronny Revollar mostró otro nivel y creció mucho con el ingreso de Flavio Gómez. Jack Durán consiguió empatar el partido en el minuto 53 con un buen remate.

San Martín se complicó cuando a los 68 se quedó con un hombre menos por doble amarilla a Luis Garro. Alianza Universidad siguió dominando y sobre el minuto 72 el árbitro Jesús Cartagena cobró penal por falta de José Luján sobre Durán. Lionard Pajoy se encargó de ejecutar y puso así el 2-1.

En los minutos finales los albos buscaron el empate pero los de Huánuco también tuvieron opciones de aumentar, la más clara en los pies de Durán cuando el arquero Diego Penny había subido en un tiro de esquina. Sin embargo, su remate se fue desviado.

Con este resultado, Alianza Universidad sumó 9 puntos y lidera el Apertura junto a la 'U'. Mientras que San Martín se quedó con 3 unidades.

Síntesis

San Martín (1): Penny, Garro, Luján, Portales, Bolívar, Vega, Guivin, Oliva (Salas, 71'), Concha, Figueroa (Olivera, 76'), Karamoko (Gonzales, 60'). DT: Héctor Bidoglio.
TA: Bolívar, Garro, Salas
TR: Garro (68')
Gol: Figueroa (29')

Alianza Universidad (2): Morales, Ramos, Cánova, Gambetta, Carbajal, Morales, Vílchez (Moyano, 74'), Landauri (Gómez, 45'), Durán, Pajoy, Maidana (Rengifo, 66'). DT: Ronny Revollar.
TA: Ramos, Gómez
Goles: Durán (53'), Pajoy (73')

Árbitro: Jesús Cartagena
Estadio: Alberto Gallardo

Comentarios

.