Último minuto: Clubes de Segunda acordaron no jugar torneo de Liga 2

X

Esta noche se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria en la ADFP de la Segunda división y se acordó por unanimidad no jugar el torneo de ascenso hasta que la FPF no reconozca las Bases del torneo 2018 y 2019 que la propia FPF aprobó en Directorio. Asimismo, los clubes declararon persona no grata al presidente Agustín Lozano.

A continuación el comunicado de la ADFP de la Segunda división:

Los doce clubes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División respaldaron a la Junta Directiva que preside Sergio Ludeña, acordaron en Asamblea Extraordinaria declarar persona no grata al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.

Asimismo, los dirigentes de la Segunda División decidieron no jugar el Campeonato hasta que la FPF no reconozca el cumplimiento de  las Bases del Torneo 2018 y 2019 aprobadas por la federación y cambiadas a una semana del inicio del campeonato.

La Segunda División contempla, además, iniciar acciones por daños y perjuicios por afectar a los 12 clubes debido al cambio de reglas de juego.

La ADFP-SD no reconoce la representatividad de Agustín Lozano como presidente de la FPF porque nunca permitió el diálogo ni mantuvo un canal de comunicación alturado para solucionar el respeto a las bases 2018 y 2019 que permitía un ascenso directo y un cuadrangular con los equipos de la Copa Perú donde se podía lograr la posibilidad de dos ascensos más.

Además los clubes hacen responsable a la FPF del incumplimiento de las obligaciones que pudiesen existir por el retraso del inicio del Campeonato programada para el 30 de marzo aprobadas en ese momento mediante resolución 008.

Comentarios

.