Gilberto Aurich: "Grupo Oviedo no puede vender algo que no le corresponde"

gilberto

Hace poco el presidente de Juan Aurich, César Alva, señaló abiertamente que están dispuestos a vender al club Juan Aurich, sin embargo, en diálogo con ovacion.pe, Gilberto Aurich, representante de la familia Aurich, salió al frente para decir que el Grupo Oviedo no puede vender algo que no le corresponde.

"Realmente me sorprendió que César Alva salga y diga una vez más que el Grupo Oviedo está dispuesto a vender el club Juan Aurich. Incluso, hizo mención que están conversando con diferentes empresarios para la venta, pero tengo que decirle al señor Alva que no puede vender algo que no le corresponde", dijo Aurich en ovacion.pe.

Luego, el representante de la familia Aurich contó algunos detalles importantes. "El club Juan Aurich nunca fue vendido ni al Grupo Oviedo ni a nadie. Simplemente, Edwin Oviedo a la cabeza se encargó de administrar al club, pero no existe ningún documento que asegure que es propietario de esta institución que es patrimonio de Lambayeque. Incluso, en más de una ocasión, hablamos con Edwin para regularizar este tema pero, como el equipo caminaba bien, eso nunca se hizo".

Cuando se le consultó del por qué la familia Aurich no se hizo cargo de las contrataciones del plantel en todos estos últimos años, don Gilberto comentó que "el Grupo Oviedo podría alegar por ese tema, pero nosotros bien podríamos decirle que ellos cobraban la plata de la televisión y otros ingresos. Acá Edwin Oviedo no sacaba un sol de su bolsillo para los gastos del equipo sino salían de Tumán o Pomalca. Queda claro que acá no pueden vender el club sin que la familia Aurich lo permita. No nos oponemos a que el Grupo Oviedo u otros empresarios inviertan en el equipo, pero queda claro que no son los dueños y ante cualquier posibilidad de venta tendrían que hablar con nosotros. Esta es una institución emblemática y de tradición que le pertenece a la familia Aurich y tenemos todos los documentos que así lo demuestran".

Comentarios