Ludeña: "Esperemos que la FPF respete las Bases aprobadas"

Sergio Ludeña

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el presidente de la Segunda división, Sergio Ludeña, solicitó, una vez más, que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) respete los acuerdos tomados para definir el tema de ascensos.

"Estamos solicitando que la FPF respete el derecho de participar en la Etapa Final del cuadrangular entre los dos clubes del torneo de Segunda y dos equipos de Copa Perú, tal como ocurrió en el 2018. Esto fue aprobado en Asamblea de Bases y en Directorio de la FPF para los años 2018 y 2019. Por ello ya le enviamos un escrito al presidente Agustín Lozano para que respete las Bases aprobadas para los dos años", dijo Ludeña en Radio Ovación.

Luego, el titular de la Segunda división agregó que "se tiene que respetar los acuerdos porque los clubes en su mayoría realizaron contratos de publicidad y sponsoría por dos años de acuerdo a las posibilidades de ascenso. Considero que las reglas de juego deben ser respetadas y no cambiarlas a un mes del inicio del campeonato".

Ludeña desconoce, por ahora, cuántos equipos podrán participar este año en el torneo de ascenso. "El último viernes venció el plazo para presentar la carta de 'no adeudo' y ahora la FPF se encargará de ver si le da luz verde a los clubes que no cumplieron con ese requisito. Realmente ya deberíamos conocer esa situación para que los demás equipos no se vean perjudicado, considero que estamos con los tiempos justos. ¿Cuándo debería iniciarse el campeonato? A más tardar debería arrancar el 7 de abril".

Comentarios

.