Valencia fue presentado en Atlético Grau

Valencia

El Club Atlético Grau de Piura realizó la presentación oficial de su comando técnico 2019, que tendrá a cargo la tarea de luchar por el ascenso a la Liga 1 en sus 100 años de vida institucional. En conferencia de prensa  llevado a cabo en la Casa Alba se presentó al director técnico, Wilmar Valencia; al asistente técnico, Jesús Oropesa y al preparador físico, Miguel Pérez.

El presidente del club, Dr. Arturo Ríos, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida al comando técnico a la calurosa tierra piurana. Además, estuvieron presentes miembros del Consejo Directivo y miembros del Comité Consultivo formado por el centenario.

En su presentación, el profesor Wilmar Valencia se mostró sorprendido por el recibimiento de la hinchada alba y resaltó que se trabajará desde el primer día para lograr el objetivo.

"Lo que se busca es un plantel ordenado tácticamente, que conozca perfectamente los momentos de cuando hacer una presión alta, cuando salir jugando, cuando hacer la pausa. Un equipo equilibrado que tenga volumen ofensivo sin descuidar la parte defensiva. Muy ordenado y muy agresivo. Me gustan los equipos que jueguen bien y que sean eficientes. Que sepan defender el cero y tener la eficacia en el arco rival. Que no haya un plantel de jugadores que haya que empujarlos, sino que haya que frenarlos. La idea es que den lo mejor para la institución y para la familia", indicó el técnico en la rueda de prensa.

Además, Valencia fue enfático en cuanto a lo que se quiere de cada jugador para la presente temporada. "Cada jugador sabe cuál en su función. No hago visitar a domicilio ni persecución. Converso mucho y cada uno tendrá la inteligencia suficiente para saber su misión y sabrá dar el 100 por ciento. Si hay indisciplinas serán separados, en este grupo no encaja".

Por su parte el presidente Arturo Ríos, señaló que se está evaluando un equipo competitivo para la presentación oficial del equipo. En cuanto a los jugadores que faltan por llegar fue claro en precisar que el comando técnico es quién evalúa a todos los jugadores, a los que faltan por renovar y a los que están por llegar. "Yo no puedo involucrarme e imponer un jugador. No podemos interferir en esa labor".

"Estamos en la tercera parte de jugadores que tendrá el plantel, después diseñaremos el escenario futuro con los demás jugadores y de seguro habrán sorpresas. No nos podemos equivocar ni futbolísticamente ni financieramente. Ahora no hay margen de error. Primero, por la experiencia del año pasado. Segundo, porque la directiva juntamente con el Comité Consultivo estamos en un sistema de mejora continua. Se están proyectando otras cosas para el club que en algún momento les explicaremos a todo Piura porque pensamos en desarrollar un plan estratégico muy beneficioso", sentenció Ríos.

Prensa Atlético Grau

Comentarios

.