Araujo: "El cambio generacional nos pegó; lo de Guerrero nos cayó como un baldazo de agua fría"

Araujo: "El cambio generacional nos pegó; lo de Guerrero nos cayó como un baldazo de agua fría"

En exclusiva con Radio Ovación, el mundialista nacional, Miguel Araujo, comentó lo que les dijo Paolo Guerrero sobre su posible retiro, consideró que el equipo debe "creérsela" un poco más y explicó las causas del "bajón" futbolístico.

"Me siento muy bien para aportarle a la Selección y mi club, lo mejorque puedo dar. Me considero un líder dentro y fuera del campo, trato de apoyar a todos. El bajón ha sido porque nos tocó jugar con equipos muy fuertes, el cambio generacional nos pegó la verdad, antes teníamos jugadores que todos jugaban en el extranjero", aseguró el futbolista de 30 años en Radio Ovación.

Luego, el zaguero nacional, añadió: "Creo que a cualquier selección le podemos jugar de igual a igual, si nos la creemos, si somos más 'conchudos' en el tema de encarar porque cuando les digo a los jóvenes que tienen que entrenar como van a jugar y poner en duda a Jorge Fossati para saber a quién poner".

Asimismo, el jugador del Portland Timbers, analizó: "Estamos fuertes de cabeza. Le competimos a una Colombia que vino de jugar una final de Copa América, a un Uruguay que viene muy bien, contra Chile nos faltó el juego porque ellos jugaron muy bien, generamos chances, pero no tuvimos la suerte suficiente de concretar. No estuvimos finos, la gente no se sintió tanto, era un partido tenso en las tribunas que más miraban que alentaban, no se sintió como en el Estadio Nacional que la gente está un poco más cerca, y el rival siente más la presión".

ARAUJO HABLÓ DE PEÑA, CUEVA Y GUERRERO

Consultado por Peña, opinó: "Sergio es un '10' espectacular, cuando él comienzo a jugar y agarra confianza, es impresionante. Lo tuve en Holanda y lo que nos hacía jugar, el tema es la presión que hace el rival, qué movimiento les hacen para descargar el pase y con quién puede jugar". Mientras que de la nueva faceta de Christian Cueva como cante, bromeó: "Felicitarlo a él si quiere entrar a ese mundo, pero como músico es buen futbolista la verdad"

Sobre lo que pudo haber sido el último partido de Guerrero con la 'blanquirroja', el defensor señaló: "A nosotros en la charla interna nos dijo algo así, nos cayó como un baldazo de agua fría porque es nuestro referente, es nuestro ídolo, nos cayó frío esa noticia. (...) No sé si un jugador se prepare para el retiro, me imagino como Paolo transpira fútbol".

Por último, del problema que se vivió en la FPF, dejó en claro: "Preferimos no pensarlo porque afecta, pero uno tiene que estar fuerte. Los que ponemos el pecho somos nosotros".

Comentarios

.