(AUDIO) Agustín Lozano: "Estamos dispuestos a sacrificarnos y terminar a fines de enero el campeonato"

asddsadsa

El presidente de la Federación Peruana de Fútbo, Agustín Lozano, dio a conocer que la FPF pagará todos los test de los equipos profesionales y comentó que la ilusión es volver en agosto. Además, el directivo nacional llenó de elogios a Ricardo Gareca.

"Tenemos planificado que la Federación pague los testeos que se harán los jugadores cada dos o tres días para ayudar a los clubes a respirar económicamente. Hay que definir aún como se jugará el campeonato, una posibilidad es jugar todo en la capital", declaró el mandamás de la FPF en Radio Rivadavia de Argentina.

Consultado sobre las fechas en que volvería el fútbol en el Perú, Lozano dio a conocer: "Si todo va bien, a mediados de julio en Perú podríamos volver a los entrenamientos. En Perú está previsto que el fútbol vuelva en Agosto y abrigamos la esperanza de que puedan hacer lo mismo en el resto de los países, estas condiciones de volver al fútbol internacional dependen de los gobiernos". Más adelante, Lozano indicó:  "Estamos dispuestos a sacrificarnos y terminar en enero el campeonato peruano".

Además, el presidente de la Federación Peruana habló de Ricardo Gareca: "Nos sacamos la lotería con Gareca y no estamos dispuestos a dejarlo. Nunca pasó por la cabeza pensar que se iba a ir, tiene todo nuestro apoyo. Nosotros lo consideramos como un hijo de la patria. Nunca creímos que lo perdíamos".

Sobre la Liga 1, Lozano dejó en claro que: "La vuelta al fútbol tiene 3 escenarios. El primero es de mantener la misma estructura del campeonato, la segunda de jugar todos en la capital porque existe la mayor capacidad de infraestructura, hotelera y todo lo demás, y el tercer escenario que es jugar por regiones, de acuerdo a la ubicación o cercanía geográfica. Cualquiera de los tres escenarios que se apruebe va a depende en cómo determina esta línea de ascenso y descenso".

Comentarios

.