Ernesto Arakaki: "Esta semana se conocerá al técnico de la Selección peruana Sub 20"

8

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el director de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Ernesto Arakaki, señaló que esta semana se conocerá al técnico que se hará cargo de la Selección peruana Sub 20. Gustavo Roverano es una de las alternativas que se maneja en Videna.

"Estamos en la búsqueda de profesionales porque aún quedan espacios por cubrir y ya estamos con los tiempos para comenzar a trabajar en las diferentes categorías. Para la elección del técnico de la Sub 20 ya hubo entrevistas, evaluaciones psicotécnicas, ya hay acuerdo, pero falta formalizarlo y por ahora prefiero mantener su nombre en reserva porque faltan detalles. Imagino que esta semana se dará a conocer de quien se trata. ¿Gustavo Roverano? Es uno de los nombres que estamos evaluando", dijo Arakaki en Radio Ovación.

Luego, el director de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, agregó que "en marzo ya tenemos un microciclo con la Sub 20, se viene un sparring con la mayor, en donde intentamos también incluir a chicos para verlos. En abril se viene un microciclo con la Sub 17, incluso con una gira a Albania. Esta categoría estará a cargo de Víctor Reyes. ¿Y la Sub 15? Compite recién en noviembre y por ello no hay apuro para definir su comando técnico".

Cuando le consultaron por los chicos peruanos que juegan en el extranjero, Arakaki comentó que "tenemos un equipo de captación que es liderado por Pablo Bossi y ellos tienen a su vez encargados del scouting internacional. En ese sentido, primero hace mapeo, luego realizan algunos filtros y posteriormente revisan videos de partidos para definir a quiénes se puede invitar" 

Sobre las goleadas recibidas por Sporting Cristal en la Copa Libertadores Sub 20, el directivo de la FPF comentó que "cuando trabajamos en Alianza Lima también tuvimos la suerte de participar en este torneo que es muy competitivo. Pero, puedo decir que este campeonato tenía como edad tope a la categoría 2002 y Cristal fue con muchos chicos  2003 y 2004, prácticamente fue 'regalando' edad. Más allá de ello, Cristal es un club que le da mucho importancia a su trabajo formativo, le da espacio a sus jóvenes valores en el primer equipo y en plena pandemia remodelaron su Casa Hogar para los chicos que viene de provincias, eso no cambio. Estos resultados se pueden tomar como accidentes".

Comentarios

.