(FOTOS/VIDEOS) ¡Pena máxima! Perú cayó ante Australia en penales y quedó fuera del Mundial

Tras 120 minutos sin goles, Australia derrotó a Perú en la tanda de penales por 5-4 y obtuvo su pase a la Copa del Mundo Qatar 2022. Pedro Gallese atajó el primer penal, mientras Luis Advíncula y Alex Valera no pudieron convertir desde los 12 pasos.

Solo había un antecedente entre peruanos y australianos, y no fue hace mucho: En la última fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo, la 'blanquirroja' ganó el duelo por 2-0 con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, aunque ambos países quedaron eliminados del certamen.

Perú jugaba este duelo tras finalizar quinto en las Clasificatorias Sudamericanas, mientras que Australia venía de derrotar por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos y obtuvo el quinto boleto de Asia. El seleccionado nacional buscaba jugar su segundo Mundial consecutivo, mientras que los 'Canguros' anhelaban clasificar a su sexto magno evento.

En el primer tiempo, el duelo fue bastante disputado en todos los sectores del campo y las ocasiones de gol fueron bastantes escasas. El equipo del 'Tigre' Gareca lo intentó con un cabezazo de Lapadula, mientras los oceánicos con remates desde fuera del área.

En el complemento, el juego no se modificó mucho en el inicio y a los 68', Christian Cueva remató de zurda, pero el balón pegó en la red lateral. En los minutos finales, los australianos pudieron llevarse la victoria, ya que Hrustic remató y el balón salió apenas desviado, y luego a los 87', Maclaren conectó un buen centro de Mabil, y el balón fue bien atajado por Gallese. El 0-0 no se movió y el duelo fue al tiempo extra.

En el primer tiempo extra, no hubo mayor peligro en las áreas, salvo un remate de 'Orejas' Flores que terminó en las manos de Ryan. En el complemento, la 'blanquirroja' salió con todo y al minuto Cueva estuvo cerca de anotar. Un minuto después, un testazo de Edison Flores pegó en el poste y luego Advíncula asustó arco rival con un zurdazo desde fuera del área. A medida que avanzaron los minutos, ya no hubo chances y sobre el final destacó el cambio de arquero en Australia: Salió Ryan e ingresó Redmayne.

La tanda de penales inició de la mejor manera para Perú, ya que Pedro Gallese le atajó el reamte a Boyle, y luego marcaron Lapadula y Callens. Sin embargo, en el tercer remate Luis Advíncula mandó el balón al palo y todo se igualó. Renato Tapia y Edison Flores mandaron el juego a la muerte súbita, y ahí anotó Mabil para Australia, mientras que Alex Valera no pudo batir al recién ingresado portero del Sydney.

De esta forma, Australia disputará su quinto Mundial consecutivo y lo hará por sexta vez en su historia. Compartirá el Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

SÍNTESIS:

Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Callens, Trauco; Tapia, Peña (79' Aquino), Gonzáles; Carrillo (64' Flores), Cueva (115' Valera) y Lapadula. DT: Gareca.

Penales anotados: Lapadula, Callens, Tapia y Flores.
Penales errados: Advíncula y Valera.
T.A: Flores.

Australia: Ryan (119' Redmayne); Rowles, Wright, Atkinson (90' Karacic), Behich (119' Goodwin); Boyle, Leckie (85' Maclaren), Mooy, Hrustic, Irvine; Duke (Mabil 68'). DT: Arnold.

Penales anotados: Mooy, Goodwin, Hrustic, Maclaren y Mabil. 
Penal errado: Boyle.

T.A: Atkinson.

Árbitro: Slavko Vincic.
Estadio: Ahmad bin Ali.

Comentarios

.