Gareca: "El balance para nosotros es sumamente positivo"

asfsaffsa

Tras finalizar en el cuarto lugar de la Copa América, el entrenador de la Selección peruana, Ricardo Gareca, se mostró bastante conforme con sus dirigidos, confesó que "es un honor tener 80 partidos" con la 'blanquirroja' y se refirió a lo que será las Clasificatorias.

"El balance para nosotros es sumamente positivo porque el equipo compitió, llegó a las finales, hubo chicos interesantes, jugadores que se sostuvieron en un nivel y nos vamos con la tristeza de saber que pudimos haber conseguido ese tercer puesto", afirmó el 'Tigre' en rueda de prensa.

Luego, añadió: "Hemos encontrado muchachos importantes en distintas posiciones que hacía falta, han competido. Es un saldo positivo el nuestro en general, estoy muy conforme con los muchachos, con el comportamiento, no hemos tenido problemas de ningún tipo, estuvieron muy unidos, dieron todo dentro del campo de juego".

Además, Gareca se llenó de orgullo de estar al mando de la Selección: "Para mí es un honor tener 80 partidos como la peruana, en donde es difícil sostenerse. Agradecido con esta posibilidad de ser el cuerpo técnico que más años duró en la Selección y que más partidos tiene, es un mérito importante".

123 dento

Consultado sobre las Clasificatorias, el estratega argentino, comentó: "En estos momentos lo que debemos hacer es salir de las últimas posiciones para recién ambicionar y empezar a fijarnos realmente si nos volvemos a posicionar con posibilidades de clasificar. En estos momentos debemos salir de las últimas posiciones, el equipo está en condiciones de poder hacerlo".

Del duelo ante Colombia, el DT de 63 años, indicó: "Queríamos ganar este último partido, se nos escapa sobre el final. Tengo que felicitar a los muchachos por todo lo que dieron, por la entrega que tuvieron, fuimos la Selección que desde que arrancamos, nunca paramos y logícamente sentimos el trajín de lo que es esta competencia".

Por último, el técnico mundialista, dio a conocer: "Al término del primer tiempo hubo cuatro muchachos fatigados. Renato por ejemplo se fatigó en el primer tiempo, el trajín de los partidos fue muy complicado para nosotros, ya que enfrentamos a selecciones intensas".

Comentarios