Oblitas: "Si Farfán no renueva con Lokomotiv, al día siguiente consigue equipo"

xzvxvzvxz

El gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, se refirió a los casos de Jefferson Farfán y Christian Cueva y dejó en claro que no porque un futbolista juegue en el extranjero debe ser "virtualmente convocado".

"Me preocupa su tema. Espero que encuentre club en la medida que se abran otros mercados. El cuerpo técnico tiene toda la intención de ayudarlo en el trabajo diario, pero si esto no viene acompañado de un contrato, la cosa viene complicada. Esperemos que se solucione ese tema. Le tengo un aprecio muy grande y él sabe que necesita jugar", dijo sobre Cueva en Las Voces del Fútbol.

Sobre Jefferson Farfán, Oblitas mencionó: "Si no renueva con el Lokomotiv, al día siguiente ya tiene equipo. Un jugador de esas condiciones con el pase en la mano va a tener ofertas siempre".

Por último, de los demás peruanos que militan en el exterior, Oblitas consideró: "No porque un jugador actúe fuera del país será virtualmente llamado. Todos los futbolistas son vistos diariamente por Ricardo Gareca y el departamento de ciencias aplicadas, ellos están siempre al tanto de cada uno. Y ahí entra los gustos del técnico".

Comentarios