Oblitas: "Todavía tenemos chances de clasificar al Mundial, lo último que vamos a perder es la fe en este equipo"

Juan Carlos Oblitas

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, dejó en claro que Ricardo Gareca seguirá sí o sí hasta el final de las Clasficatorias. Además, espera que se apruebe un mayor aforo ante Bolivia y llenó de elogios a Jefferson Farfán.

"Se queda uno con la sensación de que pudimos sacar resultados, un punto de cada lado (Bolivia y Argentina), pero no fue así, yo creo que lo bueno es que Ricardo Gareca ha vuelto a recuperar algunos jugadores, y han podido actuar en esta última fecha triple", opinó Oblitas respecto a la última fecha triple en rueda de prensa.

Luego, el director deportivo se mostró ilusionado: "El ir al Mundial tras 36 años hizo que nos saquemos una mochila muy pesada, y lo más difícil luego de eso, era pasar esa valla tan alta. No ha sido fácil, es una Eliminatoria mucho más difícil que la anterior. Todavía tenemos chances, no me gusta tocar las matemáticas, pero lo último que vamos a perder es la fe en este equipo".

Consultado sobre los duelos que se vienen, el 'Ciego' opinó: "Ahora, esta fecha que viene es más complejo, porque no solo dependeremos exclusivamente de nosotros, sino de los resultados de los rivales. Esta fecha que viene es la que a nosotros nos puede decir si estamos mucho más cerca o estamos, ahora sí, lejos de clasificar".

Además, sobre Ricardo Gareca, dejó en claro: "Está fijo hasta que termine las Clasificatorias, y si le preguntan a Agustín Lozano dirá lo mismo. Creo en los trabajos coherentes, en los proyectos. Un técnico se tendría que ir si los jugadores no lo aguantan, cosa que es contrario a lo que sucede, o porque el técnico se quiere por razones personales. En este momento no pasa tocar ese asunto".

Además, confesó: "Si algo admiro de Ricardo Gareca es la fortaleza para, en momentos difíciles, poner la cara y sacar adelante esto con una fuerza interior que nos involucra a todos. (...) Hubo un momento en la Eliminatoria en que hubo una flaqueza por parte de Ricardo Gareca y lo levantamos. Ahora él nos levanta a nosotros".

Sobre Paolo Guerrero indicó: ""Es un tema médico, y juegan muchos factores acá. Dios quiera que podamos contar con él en las condiciones que se requiere". Y sobre Jefferson Farfán, manifestó: es un jugador excepcional y no me termina de sorprender. No está apto como para un esfuerzo mayor, pero el técnico sabe en qué momento lo puede utilizar, como lo hacen en Alianza Lima" Sabemos el grado de su problema en la rodilla, pero no le impide actuar. Confiemos en que lo que resta de las Clasificatorias podamos contar con él"

Por último, sobre el tema de aforo en el Estadio Nacional, Oblitas dijo: "Nosotros queremos que sea mayor el aforo en los partidos de Perú. Ha quedado demostrado en todos los países, que si se hacen las cosas bien y nos cuidamos, no pasa nada. Ojalá el gobierno escuche y accedan a incrementar el aforo en el partido contra Bolivia. Ricardo lo ha pedido siempre, es una necesidad, y este grupo se ha sentido respaldado por la gente y su accionar necesita del calor humano, que nos da el hincha".

Comentarios

.