Reynoso: "Nos jugamos tres puntos importantes ante un rival directo; Lapadula no estará en esta fecha doble"

🔴#ENVIVO |Sigue aquí la conferencia de Juan Reynoso

El entrenador de la Selección peruana, Juan Reynoso, anhela que el "rendimiento y resultado" vayan de la mano, además, habló de Gianluca Lapadula, Oliver Sonne y reconoció que fue muy emotivo retornar a un entrenamiento de Alianza Lima.

"La expectativa es que nos hemos puesto la valla muy alta, porque el rendimiento del equipo ha sido bastante bueno, sobre todo el segundo tiempo ante Paraguay y todo el partido ante Brasil, y de ahí no podemos bajar. La ilusión es hacer un partido redondo, en donde el rendimiento y resultado vayan de la mano en Santiago, como contra Argentina aquí en Lima", arrancó el seleccionador nacional en rueda de prensa.

Consultado por la lesión de André Carrillo, dejó en claro: "Ya empezó a entrenar casi normal, lo más probable es que la siguiente semana esté con nosotros. Hay mucha ilusión que llegue al primer partido, lo más probable es que sí o sí llegue al segundo, pero él va a estar con nosotros y es de los que quiere estar".

Sobre Oliver Sonne, Reynoso explicó: "Es una opción, vamos a ver cómo se desenvuelve este fin de semana. Ya cumplió el tema de papeles, que nos estaba complicando, hoy tiene un buen presente en su club y eso es lo que le pedimos a los jugadores. (...) Jugar en cualquier selección del mundo y más en la nuestra que hoy compite, vamos a ver cómo está en el parámetro con el resto de compañeros, cómo convive, cómo se comunica, vamos a tener que acelerar las clases de inglés. Creo que el nivel de él le alcanza, por eso está".

De el máximo goleador de la Selección peruana, dijo: "Paolo (Guerrero) nos soprende cada día más, cada vez se le ve mejor, con más minutos, más adaptado a lo que es la altura de Quito. Más allá de los goles, uno ve cómo refleja su liderazgo en la cancha, está muy ilusionado con esta nueva fecha FIFA y va a llegar a seguir siendo el referente y capitán, junto con Pedro (Gallese)".

Sobre la convocatoria de Franco Zanelatto, expresó: "Lo venimos siguiendo, en la fecha pasada había recaído en lesión y no hubo momento para traerlo. FIFA tiene un reglamento puntual, y con varios estudios de abogados en derecho deportivo, nos han dado la tranquilidad que Franco puede jugar con Perú. Tanto él como Oliver son jóvenes y eso agranda el universo de jugadores, y nos puede "facilitar" el cambio generacional".

¿Lapadula llega a esta fecha doble? Reynoso fue tajante: "La evolución de Gianluca ha sido sorprendente, siempre estuvo diagnosticado en el mejor escenario estar en la fecha de noviembre, pero lo que converso con él, incluso tenía ilusión de estar en esta fecha doble, pero no queremos exponerlo, el club inteligentemente también está de acuerdo en ello. Creo que en las últimas semanas ya puede estar disponible en su equipo y por ende con nosotros en la siguiente fecha FIFA. Él está entrenando a doble turno con un fisio especial, y eso nos demuestra en querer estar".

Además, el DT de 53 años, afirmó que ya piensan en el duelo ante Bolivia en La Paz: ""Hay jugadores Sub-23, hay chicos de altura que los queremos ver pensando en la fecha que viene. Lo más probable es que se haga un microciclo en una ciudad de altura, con jugadores de altura. Este año el torneo ha sido muy sui géneris, porque acaba ahora a fines de octubre para muchos equipos. La próxima fecha muchos jugadores podrían estar de vacaciones, queremos tener algún microciclo con estos jugadores y muchos de ellos estamos adelantando para verlo en Lima, luego los veremos en la ciudad de altura, e ir con un respaldo de jugadores aclimatados a esa geografía".

Un 12 de octubre, pero de 1997, Perú fue goleado en Chile. Nuevamente, un 12 de octubre, la 'Bicolor' visitará a 'La Roja', y el estratega comentó: "Son tres puntos, ese partido por desgracia no se puede volver a jugar y hablar de eso se me hace que me quiera poner por encima de la Selección. Nos jugamos tres puntos importantes ante un rival directo, y ojalá el resultado sea distinto".

Por último, habló de su visita al entrenamiento de Alianza Lima: "Contento, agradecido con la gente del club, con Mauricio y su cuerpo técnico, les decía que para mí fue muy emotivo, ya que yo llegué a Alianza con 12 años, me fui con 22-23, jugué casi 10 años y no había regresado a un entrenamiento de Alianza desde noviembre de 1992, entonces volver, más allá que no fue en Matute, me generó lindos recuerdos porque vi mucha gente en el club que sigue trabajando en las distintas área. Agradecido por esa oportunidad, porque más allá mi cara de gruñón, tengo mi corazoncito y recordé muchas cosas que viví de niño"

Comentarios

.