Conrad Flores explicó la ausencia de Lúcar de cara a la Copa América 2022

Conrad Flores explicó la ausencia de Lúcar de cara a la Copa América 2022

El entrenador de la selección peruana de fútbol femenino, Conrad Flores, habló sobre la idea de juego de la 'blanquirroja' que anhela que se refleje en la Copa América y además confesó que Adriana Lúcar le dijo que en enero que, de momento, no desea ser convocada.

"Como técnico tengo claro que aquí, en el medio local, es de las mejores delanteras (Adriana Lúcar) que tenemos. Sería loco no querer contar con ella en la selección. He conversado con ella una vez que asumí como entrenador. En enero conversamos y me expuso sus temas. Yo le planteé el trabajo que se está haciendo ahora, le expliqué el proyecto y ella en ese momento pidió tener un poco de espacio y no ser convocada. Yo respeto esa decisión y no puedo hacer más", señaló el exentrenador de Sporting Cristal en El Comercio.

De cara a la Copa América 2022, a jugarse entre el 8 y 30 de julio, Flores señaló: "Las chicas están con mucho entusiasmo, muy buena predisposición y actitud porque sienten que pueden ir a competir a la Copa América, que es lo que se quiere. De ahí se puede ganar, perder o empatar, hay muchos factores de por medio, pero el hecho de ir a jugarles de igual a igual a los rivales, es distinto. Siento que las chicas tienen esa actitud y se sienten con mucha confianza".

Sobre la idea que se está trabajando, el DT de la 'blanquirroja', dijo: "Hacernos fuertes defensivamente, tener mucho orden. Partiendo desde ahí, vamos a poder competir y buscar el partido. Nuestra realidad en fútbol femenino nos dice que no somos Brasil o Venezuela, que están un peldaño más arriba. Lo que les digo a las chicas es que desde que el árbitro da el pitazo inicial, ya tenemos un punto y ese punto no nos lo pueden quitar. Para eso hay que hacernos fuertes atrás. De ahí podemos buscar los caminos para hacer el gol y ganar".

Comentarios

.