Acasiete: "Me gustaría que tenga la oportunidad Araujo pero nosotros estamos afuera"

a

Santiago Acasiete, exdefensa de la selección peruana, indicó que le gustaría que Miguel Araujo sea titular pero señaló que el técnico Ricardo Gareca es quien los ve día a día.

"Hemos perdido la actitud, nos hemos confiado, en el futbolista siempre pasa eso y eso ha hecho que perdamos algunas cosas importantes como la concentración, el esfuerzo, el compromiso. Además ya las selecciones nos analizan mejor, nos hicimos fuertes en las eliminatorias pasadas casi al final porque el equipo mostraba un carácter ofensivo y defensivo muy bueno, era un equipo solidario y eso hacía que saquemos buenos resultados", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "Hemos perdido la concentración con el balón detenido, es cuestión de trabajar un poco más, tratar de manejar bien los tiempos. No hay que correr desesperadamente contra una selección que está con ese resentimiento porque le ganamos en su casa la eliminatoria pasada. Va a ser un partido muy difícil, esperemos que la selección levante el nivel".

"Perú dentro del campo necesita once obreros para sacar un buen resultado, no tenemos ese lujo que podemos tener dos jugadores que puedan resolver el partido. Nos hemos hecho fuertes siempre cuando han defendido los once", indicó.

Sobre si hay una ventaja al jugar en el extranjero y no en el fútbol peruano comentó: "Sí hay ventaja porque el ritmo de otro país es diferente, hasta en los mismos entrenamiento pero son gustos del técnico. A mí también me gustaría que tenga la oportunidad Araujo pero nosotros estamos afuera, es el técnico el que convive día a día y él toma la mejor decisión".

Comentarios

.