Acasiete: "Perú no estuvo a la altura ofensivamente"

q

Santiago Acasiete, embajador de la FPF, señaló en diálogo con 'Radio Ovación' que a su parecer la parte ofensiva de la Selección Peruana no estuvo en su mejor forma en el cotejo frente a Australia. Algo que terminó pasando factura durante el duelo por el repechaje. 

"Perú no estuvo a la altura ofensivamente, en la parte defensiva sí estuvo bien, pero en la delantera no estuvimos al nivel que hubiéramos querido. No es momento de juzgar, solo buscar qué mejorar en el fútbol peruano, como fortalecer menores y fortalecer la competencia para tener más jugadores en el extranjero. Es una pena lo que nos ha pasado pero es parte de este deporte, engañamos mucho que estábamos dentro y no pensamos que enfrentaríamos a una buena Australia", afirmó Acasiete en Radio Ovación.

El 'Santi', señaló que "Es una pena lo que nos ha pasado pero es parte de este deporte, engañamos mucho que estábamos dentro y no pensamos que enfrentaríamos a una buena Australia".

Pese a no lograr el objetivo, el exdefensor pidió que paren las críticas para los seleccionados: "Estos chicos son los mismos que nos llevaron al Mundial, los que hicieron una buena Copa América. No podemos dejarnos llevar por las críticas, sino buscar nuevos caminos para mejorar".

Sobre las cosas por hacer para mejorar, dijo: "El fútbol peruano está como está, cada vez algunos equipos intentan mejorarlo, pero esto pasa por inversión. Pocos equipos invierten, la 'Bolsa de Minutos' tampoco favorece, a mí no me gusta, pero hay que respetarla. Hay que esperar que los dirigentes y los jugadores valoren más esta profesión, acá el futbolista debe ser más profesional que nunca y ese podría ser un primer paso para que todo esto mejore".

Comentarios

.