Adinolfi sobre Cueva: “Uruguay no debe dejarlo recibir y cuando más lejos del área esté, será mejor”

M

Edgardo Adinolfi, ex asistente técnico de Gregorio Pérez, se refirió sobre el plantel de Universitario versión 2022, el trabajo de Gutiérrez y el crecimiento de Piero Quispe. El charrúa se animó a opinar sobre el choque ante Uruguay y hasta confesar cuál es el arma de los dirigidos por Ricardo Gareca.

 “La U tiene un buen plantel, está complicado para todos, este año ya no es el mismo que en años anteriores que se jugó en Lima, ahora tienes que jugar de visita, calor, altura, se le va a hacer a todos los equipos muy complicado, pero hoy Universitario tiene que apuntar a fin de año, por eso hay que estar tranquilo, sin apurarse, porque termina en octubre. Yo sé que no es fácil, en un equipo grande hay mucha presión, pero los rivales también juegan”, aseguró para Menú Deportivo.

Sobre el trabajo de Quispe en el equipo aseguró. “Cuando llegamos estaba la lesión de Hernán Novick y Piero empezó a jugar y brilló enormemente. Está teniendo un buen arranque en este torneo, pero hay que estar con los pies sobre la tierra, no hay que apurarse, hay que llevarlo tranquilo a nivel todo: club, prensa, gente porque es un chico de 20 años que recién comienza, es un gran jugador, gran chico y que viene haciendo las cosas bien”.

Adinolfi recordó los momentos compartidos con Álvaro Gutiérrez. “Fuimos compañeros de selección. Es un gran entrenador que en Uruguay salió dos veces campeón con nacional que no es poca cosa. Gran entrenador, gran persona y esperando que le vaya bien porque se lo merece, tanto a él como la institución”.

El ex defensa de la selección empezó a palpitar el encuentro del 24 de marzo en Montevideo. “Va a hacer un partido muy duro porque se juegan muchísimas cosas ante dos selecciones de jerarquía. Uruguay con un proceso importante, De la misma manera Perú desde que está Ricardo Gareca. Ojalá que gane Uruguay, aunque será un partido duro porque Perú de visita se ha hecho muy fuerte”.

Finalmente, habló de Christian Cueva, a quien conoce de su paso por Alianza Lima el 2014. “Christian es fundamental. No tanto en convertir goles, sino en las asistencias, tener la pelota. Es un jugador muy fundamental para el esquema que aplica el profesor Gareca. Creo que Uruguay no debe dejarlo recibir y cuando más lejos del área esté, será mejor”, sentenció.

Comentarios

.