Advíncula: "A la hora de llegar a la selección uno sabe que la va a pasar bien"

a

El lateral peruano Luis Advíncula habló de la selección, de cómo se dio su llegada al Rayo Vallecano y las otras ofertas que tuvo en su momento.

En diálogo con ESPN, Advíncula se refirió a los clubes del extranjero por los que pasó sin durar mucho. "Hubo varias cosas, lo de Alemania yo siempre digo que fue por culpa mía, era muy joven y mi cabeza estaba en otro lado. En Newell's yo me hubiera quedado pero el equipo no estaba bien, por mí y por la dirigencia y la gente yo me hubiera quedado. Lo mismo pasó en México, en Lobos el equipo descendió y no me quise quedar a jugar Segunda. Siempre surgieron cosas que hacían que yo me fuera, además yo quería seguir en la selección, yo siempre buscaba continuidad. Ahora estoy cómodo en Madrid".

"En Newell's me sentí muy cómodo, la gente me trató muy bien, la ciudad de Rosario es espectacular y le guardo un gran cariño por cómo me trataron, me hicieron sentir muy querido, espero algún día volver", agregó.

Por otro lado, habló de su etapa en Cristal en 2012 con Roberto Mosquera y su cambio de posición. "El 'profe' es un tipazo, el año que pasé con él me enseñó mucho. Ese año formó un gran equipo Cristal y fuimos justos campeones. El 'profe' donde ha ido casi siempre le ha ido bien".

"Para mí era un puesto nuevo el de marcador pero él me tuvo bastante paciencia. Ese cristal jugaba solo y eso hizo que las fallas que yo tenía porque recién estaba conociendo el puesto no se notaran tanto".

El jugador habló de las ofertas que recibió tras el Mundial. "Nunca hubo nada con el Atlético Madrid, fue puro humo. Después del Mundial llegaron ofertas pero la que más me sedujo fue la del Rayo porque siempre quise venir a la Liga española. Tuve una propuesta de Turquía, de Brasil, del Girona de aquí, de la segunda de Inglaterra".

Hablando de la selección, el lateral recordó la etapa en la que no fue convocado. "A mí nunca el comando técnico me dijo te castigamos por eso, pero yo asumo eso. Uno sale, hace una cosa mal y deja de estar, es por algo. Futbolísticamente no era porque desde que había llegado el 'profe' yo era de los que tenían más minutos. De ser indiscutible a no estar y justo hubo ese incidente, entiendo que fue por eso".

Sobre su suplencia al volver a la lista comentó: "Yo soy un buen suplente, yo quería estar en la selección, yo sabía que estaba Aldo (Corzo). Muchos intentaron hacernos pelear por el puesto pero él y yo somos amigos, en la selección el que está está y al que no le toca lo va a apoyar".

"En la selección solo hay risas, obviamente cuando se pierde es distinto pero a la hora de llegar uno sabe que la va a pasar bien, que hay buen ambiente", finalizó.

Comentarios