Advíncula: "Sé que estoy pasando a ser un jugador bastante maduro, hoy disfruto más y reniego menos"

s

Luis Advíncula, lateral de la Selección peruana, señaló sin pelos en la lengua que atraviesa por un buen momento de su carrera profesional, y que ahora disfruta más y reniega menos. El 'Rayo' contó que es muy feliz en Boca Juniors y que se ha preparado con psicólogos y coaches para manejar el tema de la presión.

"Estoy en un muy buen momento de mi carrera, estoy disfrutando tanto con la Selección como con mi equipo. Sé que estoy pasando a ser un jugador bastante maduro y ya paso a disfrutar más y renegar menos. Tengo 34 años y estoy preparándome para que cuando llegue el momento no me pegue tan fuerte", declaró Advíncula en entrevista con Doradobet.

Cuando le preguntaron por su presente en Argentina, el 'Rayo' señaló que "Boca me cambió mucho. Yo en Madrid estaba en mi zona de confort, estaba con mis hijos, viviendo en una ciudad donde tenía todo a la mano. Y venir para Argentina fue un cambio de 360 grados. Llegar a Boca fue una gran decisión, porque fui a pelear grandes cosas a un equipo grande. 

Luego, agregó: "no me arrepiento un segundo de la decisión que tomé. Boca es un equipo donde tienes mucha presión, no te puedes relajar un segundo, y menos con los equipos de menor jerarquía porque al ganarle a Boca salvan todo el año. Boca te da gloria, te da jerarquía, te da prestigio, reconocimiento".

Advíncula también se refirió sobre cómo tuvo que manejar el tema e la presión. "El manejo de la presión es complicado. Con los años uno va aprendiendo, he trabajado con psicólogos y con coaches para tratar de canalizar mejor lo que es la presión en Boca. Pero, es una presión linda, porque no te puedes relajar un segundo, porque si lo haces tienes un compañero que espera para entrar. Uno aprende a convivir con esa presión".

¿Cuánto le afectó al 'Rayo' no clasificar al Mundial de Qatar?

El lateral de la Selección peruana cerró contando cuánto le afectó no clasificar al último Mundial. "Cuando no clasificamos al Mundial me pegó muy duro. En ese momento no había trabajado con los coachees, y me pegó durísimo. Soy bastante pasional y trato de no demostrar mi sentimiento. La asesoría en el fútbol es muy importante en la carrera de cualquier jugador".

Comentarios

.