Ahmed: "La educación no se negocia y ese es el peor mal que sufre el fútbol peruano"

x

El exjefe de la Unidad técnica de menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y exentrenador de Alianza Lima, Daniel Ahmed, habló sobre el gran problema que atraviesa hoy en día el fútbol peruano y no dejó de referirse a lo sucedido ante Australia.  

''Los líderes que tienen la responsabilidad de llevar adelante la educación de nuestros jóvenes y que impacta en el futuro del fútbol peruano, tienen la obligación de invertir, generar desarrollo y educación, y eso ha dejado de existir'', dijo Ahmed en Panamericana Televisión. 

Luego, el extécnico de Alianza Lima agregó: ''Hasta el 2018 hubo 32 equipos de Primera y Segunda, cada uno con sus divisiones menores en cada región del país que entrenaban de lunes a domingos y jugaban torneos nacionales. Había selecciones regionales, capacitación de entrenadores y mucha inclusión laboral para los técnicos, preparadores físicos, médicos y todo eso se anuló porque supuestamente no había dinero'', continuó.  

El estratega argentino no se guarda nada y precisó que ''la educación no se negocia. No depende del dinero. Eso para la educación no puede dejar de existir y eso es el peor mal que está sufriendo el fútbol peruano''. 

Cuando le consultaron por Luis Advíncula y Alex Valera, quienes fallaron los penales, Ahmed señaló que ''peleando una Eliminatoria que es la más difícil del mundo. Siento que el jugador responde con mucho amor propio y vergüenza el momento que vive, pero no son los responsables. Ellos han luchado y han llegado a una instancia difícil. Lamentablemente, los penales no lo permitieron''.

Finalmente, cerró diciendo: ''Vuelvo a repetir, el fondo es el futuro y el futuro lo tenemos que ver en el presente. Tenemos que analizarlo ya. Esto no solo daña al fútbol profesional sino a los jóvenes de nuestro país'', finalizó. 

Comentarios

.