Ahmed: "El tiempo que se pierde hoy con el fútbol de menores, no se recupera"

a

Daniel Ahmed, exJefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, habló en Radio Ovación, sobre el buen presente de los futbolistas jóvenes en la Selección Peruana. Sin embargo, también señaló que la para en el fútbol de menores producto de la pandemia, podría ser un duro golpe a futuro para el fútbol peruano. 

"Es la maduración que tienen los jugadores, hay algunos que tienen maduración más tempranas y otros más tardías, esa falencia del fútbol de menores genera que tengan esa complejidad. Raziel (García) está en un momento de madurez emocional, cuando le toca jugar lo hace con total seguridad y uno nota que hay un crecimiento en él. Esta etapa de su vida le está llevando a hacer un mejor jugador de fútbol", señaló Daniel Ahmed en Radio Ovación.

Sobre cómo se utilizó la Copa América para buscar nuevos elementos en el plantel, dijo: "El punto de una Copa América es que no es más importante que una Clasificatoria, en la primera etapa con Ricardo Gareca, cuando se dio la Copa Bicentenario, él había iniciado un ciclo con resultados negativos y aprovechó la Copa para llevar muchos juveniles y ellos le dieron el rendimiento que esperaba y terminaron clasificando a Rusia 2018, este tipo de torneos son importantes para analizar jugadores y engrosar el universo que a futuro permitirá elegir. Que también genere competencia dentro del equipo, eso lo han hecho de manera brillante del equipo de Gareca, supieron analizar, nunca dejó fuera de lista a nadie y eso ha hecho que todos sean competitivos en la Selección".

Para Ahmed, el tiempo de trabajo en la Copa es importante siempre para el entrenador: "Las Clasificatorias, ahora hay más tiempo de preparar el equipo, pero en este tipo de torneos de la Copa América, para tenerlos por estos días permite tener más cantidad de entrenamientos y eso lleva a que el entrenador pueda generar aprendizajes o tener nuevas ideas". 

Sobre el tema de menores, dijo: "El que no se pueda estar jugando con los menores, no se recupera. Es realmente grave para la salud del fútbol. Muchos jóvenes se forman en estos tiempos y luego pasan a selecciones menores y luego a la mayor. En el 2019 se suspendieron todos los torneos nacionales en la FPF, habían varias categorías, por Licencias se dejó de exigir a los equipos que tengan divisiones menores, es un tema grave. Hay que exigir que el fútbol peruano pueda invertir en el fútbol de menores, pero no solo en Lima, sino en todo el país".

"El fútbol peruano tiene talento en todas partes del país, pero ese talento reclama inversión. El fútbol peruano debe progresar y tratar de desarrollarlo. El fútbol peruano tiene todo para ser mejor, pero no se desarrolla", comentó.

123 dento

Comentarios

.