Alfageme: "Así sea un minuto, voy a dar lo mejor por la selección"

s

El volante Armando Alfageme atendió a la prensa nacional en la Videna y aseguró que su convocatoria a la selección peruana le llega en un buen momento de su carrera futbolística.

"Estoy contento como en el primer día en que me tocó estar en el 2016 y nervioso a la vez por volver tres años después Es una experiencia bonita y la idea es tratar de sumar y hacer lo que uno sabe. Me agarra un poco más maduro, gracias al buen momento que estamos pasando en el club. Es importantísimo la buena campaña que estamos haciendo porque eso me ayudó a ser convocado", declaró Alfageme.

Asimismo, el volante de Universitario de Deportes manifestó que no se siente seguro de iniciar en los amistosos contra Uruguay, tanto en Montevideo como en Lima.

"No me siento titular, vengo a sumar y a tratar de corregir las cosas, de tratar errores. Los entrenamientos son muy intensos". indicó.

Luego, Alfageme se pronunció sobre las ausencias de Luis Suárez y Edinson Cavani. "Son sus referentes, pero Uruguay tiene una infinidad de jugares en esa posición. Solamente estamos pensando en nosotros y llegar bien para el viernes. Así sea un minuto, voy a dar lo mejor por la selección y si no me toca, apoyaré desde afuera".

El futbolista de la 'U' reveló los detalles que recibe por parte del técnico de la selección nacional, Ricardo Gareca. "Habló un poco conmigo y me recomienda que a la hora de recuperar y dar el primer pase no darlo tan apresurado, pero que esa salida sea importante, porque de nada sirve recuperar y luego perder el balón".

Finalmente, Alfageme se dio unos minutos para pronunciarse sobre el buen momento que viene teniendo la 'U', bajo la batuta del profesor Ángel Comizzo.

"Mejoré en no presurarme en dar el pase, mi característica es ser intenso en ese momento, pero con los años aprendí a bajarle las revoluciones. El profesor Comizzo cambió el chip a todos, nos dio bastante compromiso, tratar de hacer las cosas bien y nunca tratar de quedar mal parados y eso lo venimos haciendo bien", sostuvo.

Comentarios

.