Alfredo Quesada sobre Copa América 1975: "Fue un seleccionado muy especial"

Alfredo Quesada sobre Copa América 1975: "Fue un seleccionado muy especial"

El exjugador de la Selección Peruana, Alfredo Quesada, rememoró con emoción lo vivido durante la Copa América de 1975, torneo en el que la Blanquirroja se coronó campeona tras vencer a Colombia en la final.

"Tengo los mejores recuerdos de la Copa América 1975, desde que empezó hasta que terminó. En ese tiempo querían desaparecer el fútbol profesional, se nos pidió y encomendó sacar adelante las cosas, todo se fue dando poco a poco. Fue un seleccionado muy especial", señaló Quesada.

Asimismo, el exvolante recordó al técnico Marcos Calderón, artífice de aquel título continental: "A veces Marcos Calderón era algo tosco al no atender a las personas, pero era un gran ser humano. Trabajé con él en la Selección y en Cristal, sé cómo era su carácter y su forma de actuar. Siempre trataba de ver lo mejor para el lugar en donde trabajaba", comentó.

Finalmente, Quesada destacó la unión del grupo y el trabajo previo que les permitió alcanzar la gloria continental: "Se armó un gran equipo. Los mismos veníamos trabajando desde algunos años atrás, por lo que fue bueno y más sencillo el trabajo. Siempre tuvimos el deseo de sacar adelante las cosas y finalmente se logró el campeonato", concluyó.

.

Comentarios

.