Aquino sobre el Mundial: “Todavía sigo con ese sabor amargo”

l

Pedro Aquino mostró toda su emoción por volver a entrenar con la selección peruana con miras a los dos amistosos que se jugarán contra Paraguay y Bolivia y también valoró los nuevos rostros jóvenes en la convocatoria.

“Vengo con toda la ilusión, con todo el entusiasmo de representar a mi país, así sea partido amistoso sabes que usar la camiseta de la selección es algo muy lindo para mí, y muy feliz de conocer a compañeros nuevos, muchos de 18, 19 años. Eso a uno lo hace sentir feliz porque hoy están dando esa oportunidad que en mi tiempo hubiese querido tenerla”, comentó Aquino en rueda de prensa.

El mediocampista nacional también apreció que el partido contra la selección boliviana se dispute en Perú. “Nos enteramos recién hace poco que no se va a jugar en Bolivia, sino en Arequipa. Para nosotros está bien, está bueno porque jugamos con nuestra gente y es una motivación extra para nosotros”.

Además, Aquino reveló que aún no supera el dolor por no clasificar al Mundial que comenzará en pocos días. “Todavía sigo dolido, con ese sabor amargo. Muchos hablan en México que se van para el Mundial y uno con ese saborcito que no lo asimila, pero ya está, ya pasó, es un nuevo capítulo. A seguir pensando en esta Eliminatoria”.

Por otro lado, habló sobre su futuro y aseguró estar centrado en las Águilas. “Tengo contrato con el América hasta diciembre del 2024. Hoy por hoy no tengo acercamiento a ningún otro equipo, así que espero seguir por muchos años más en el América”.

Finalmente, espera que la final del campeonato peruano se dé sin violencia en las tribunas. “Esto es fútbol, de verdad que sea un sábado familiar, que vayan a disfrutar, que vayan a ver el partido de la mejor manera, sin violencia, que es algo que queremos en esta gran final”.

Comentarios

.