(AUDIO) Gallese: "Ya no tenemos margen de error en la Selección"

En diálogo con La Sobremesa de Radio Ovación, Pedro Gallese no se guardó nada y señaló que en la Selección no les queda margen de error en estas Eliminatorias sudamericanas. Pese a no jugar partidos oficiales, el 'Pulpo' confía que llegará en buen nivel para los partidos ante Bolivia y Venezuela. El arquero nacional dijo también que maneja una opción para ir a otro club, pero...

"Veníamos trabajando bien en la Videna porque necesitábamos movernos, entrenar y esas dos semanas vi muy bien a todos. Se notaba que nos estamos cuidando porque todos queremos apuntar a una misma idea", dijo Gallese en Radio Ovación.

Sobre la partida del técnico Ricardo Gareca a Argentina, el 'Pulpo' comentó que "es entendible lo del 'profe' porque también necesita tener cerca a su familia, ya la cuarentena pasada estuvo solo y se entiende que ahora se haya ido. ¿Sobre los casos positivos de Covid que salieron en Videna? Preocupó porque lo primero que se le viene a uno a la mente son los hijos y por ello preferí estar aislado hasta no tener los resultados de las pruebas. Felizmente en mi caso, todo tuve nada". 

Cuando le consultaron por Orlando, Gallese comentó que "el año pasado fue un gran año para el equipo, incluso no había mucha expectativa por lo que podíamos hacer, sin embargo crecimos mucho. Ahora el objetivo será avanzar más en la MLS y por qué no pelear el título. Yo estoy feliz en Orlando y todos también están muy conformes con mi trabajo. En Estados Unidos no me dice Gallese sino 'Pulpo'".

Sobre el idioma, el arquero de la Selección peruana puntualizó que "estoy en clases tratando de mejorar en ese tema. Ya habló algunas frases y oraciones, pero tengo que darle más al inglés. Felizmente que en el campo el único idioma que se habla es el fútbol".

Del presente de la Selección peruana, el portero de la Blanquirroja sostuvo que "no ha sido el comienzo que todos pensábamos tener, sobre todo, por todo lo que habíamos conseguido. Por ello, si bien enfrentamos a rivales difíciles, no hay margen de error y tenemos que volver a hacer ese grupo ganador que somos. No se han dado los resultados pero tenemos un grupo humano muy fuerte. En lo personal, entreno muy fuerte y me estoy cuidando con las dietas. Acá están José (Carvallo), Carlos (Caceda), Alejandro (Duarte) muy buenos arqueros que, seguramente, si me duermo, me van a comer".

Gallese señaló que pese a no jugar partidos oficiales llegará bien a los partidos eliminatorios del mes de marzo. "Por ahí podría preocupar llegar sin minutos encima, pero estamos trabajando muy bien, somos profesionales para eso, cambiamos ese chip y no dudo que llegaremos de la mejor manera. Seguramente, más adelante nos prepararemos con balones livianos para la altura de La Paz".

El tema de Alianza Lima no pudo estar ausente en esta entrevista. "Fue muy duro, por un momento pensé como ellos que iban a levantar, porque jamás imaginé que se vayan a Segunda. Como hincha estoy bastante apenado y esperemos que regrese pronto".

Finalmente, Gallese contó que tiene una posibilidad para cambiar de camiseta. "Hay una oportunidad que no es de Perú para cambiar de equipo, pero lo veo un poco difícil porque Orlando no me quiere prestar, me quiere para abril, entonces tendrían que comprar mi pase. Yo por ahora no quiero saber de qué mercado, sigo entrenando y le dije a mi agente que me diga todo cuando esté todo al cien por ciento".

Comentarios

.