(AUDIO) García Pye: "Esperamos pronta respuesta de Minsa para que se pueda ampliar aforo en el Perú - Bolivia"

e

En diálogo con Radio Ovación, el gerente de la Selección peruana, Antonio García Pye, dijo que no conoce muy de cerca los detalles del castigo impuesto por Fifa a la FPF por el mal comportamiento de algunos hinchas en el partido ante Chile y espera que Minsa dé una pronta respuesta para que se pueda ampliar aforo con miras al choque ante Bolivia. El experimentado directivo dijo que ya está lista la logística para el viaje a Caracas.

"No conozco los detalles específicos, sé que se abrió un expediente después del partido con Chile y que se trató de presentar algunos atenuantes, más allá de eso no conozco, sin embargo igual esperemos que no sea tan complicada esta situación. Eso sí, queda como lección para la gente que siempre nos apoya que ese día algunos no se portaron muy bien", dijo García Pye en Radio Ovación.

Luego, agregó: "seguramente, se saben algunas cosas más pero ese tema lo ve más el área legal, yo no estoy siguiendo muy cerca el tema de la venta de entradas porque estoy más abocado a otros asuntos logísticos. Igual tengo entendido que se esperaba una respuesta de Minsa para que se pueda ampliar el aforo con miras al choque ante Bolivia. Esperemos que eso sea pronto para que la gente también se programe en la compra de sus entradas", .

Sobre el cambio de horario del partido ante Venezuela, el directivo comentó que "esto obedece más por un tema de la televisión y la federación venezolana. A nosotros no nos perjudica, al contrario nos beneficia en el tema de la alimentación. Por lo demás, ya habíamos planificado nuestro viaje a Caracas dos días antes".

Precisamente, para la logística que se cumplirá en Venezuela, García Pye contó que "llegamos el domingo por la tarde y el lunes entrenaremos en el estadio Brígido Iriarte. Jugamos el martes por la tarde y luego del partido regresamos a Lima. Tema del hotel también está todo planificado".  

Sobre la posibilidad que un futbolista peruano que juega en el extranjero pueda ser requerido ante cualquier eventualidad, el gerente de la Selección señaló que "para esta fecha doble, se enviaron 24 cartas, de las cuales 17 jugadores fueron citados. Más allá de ello, si el comando técnico de la Selección ve por conveniente citar a algún jugador, nosotros solicitamos al club del exterior, gestionamos los pasajes y no creo que haya inconveniente para que pueda llegar".

Acerca de los cuidados y pruebas de descartes al Covid-19 en la 'Blanquirroja', García Pye precisó que "ayer todos los que estamos involucrados con la Selección pasamos por la prueba de descarte. Acá todos los jugadores están vacunados, aunque eso tampoco impide el contagio. Por ello el cuidado tiene que ser permanente para todos".

Comentarios

.