(AUDIO) García Pye: "Hay buena predisposición para que haya público contra Argentina"

a

Antonio García Pye, gerente de selecciones, se refirió a la posibilidad de que vaya una cantidad de hinchas para el partido ante Argentina y señaló que hay buena predisposición pero el tema todavía está en evaluación.

En diálogo con 'Hora Punta' de Radio Ovación, García Pye se refirió al viaje a Chile. "Habíamos planificado viajar a Santiago esta semana para ver la situación, hubo inconvenientes porque cerraron la frontera chilena a fin de mes pero estamos sacando un salvoconducto para poder viajar la próxima semana. Lo ideal es no complicarnos y aprovechar al máximo los trabajos aquí, este viaje previo nos va a servir para evaluar eso, ver el hotel, las distancias. La idea es viajar en la víspera y volver después del partido".

Sobre la opción de que algunos clubes de Estados Unidos pongan obstáculos para que vengan los jugadores convocados indicó: "En principio no hay preocupación porque así como hay la contingencia de una posible lesión o que ocurra lo que le pasó a Raúl (Ruidíaz), es parte de las posibilidades que existen. Aquí hay que trabajar sobre la base de un reglamento y los únicos que podrían generar algún problema son los de Washington y Nueva York si esos estados sigan con las restricciones. Hay la opción que si el DC United no clasifica a los play-offs pueda haber alguna facilidad, tiene que haber un diálogo ahí y hay que conocer la postura de FIFA. Acá hay que buscar la equidad y si esto se mantiene estamos siendo perjudicados".

123 dento

En referencia a los clubes que ya han recibido cartas de la Federación manifestó: "Es una costumbre, son cartas de convocatoria, no son preliminares, pero que se ratifican después porque hay que cumplir con los plazos de FIFA y ahora no solo hay posibilidades de lesiones sino también de contagios. De esta manera tenemos ya los clubes están informados y sus viajes dependerán si el profesor decide tomarlos en cuenta".

"Calculo que el 2 de noviembre los jugadores locales comenzarán a trabajar y los del exterior irán llegando conforme sean liberados de sus clubes", adelantó.

Al ser preguntado por la opción de que haya hinchas contra Argentina contó: "Tengo entendido que el presidente se ha reunido con las autoridades de Gobierno y eso está pendiente de evaluación. Hay buena predisposición pero tiene que haber un Consejo de Ministros y las partes involucradas son las que tienen la voz definitiva, básicamente el Ministerio de Salud".

Comentarios

.