(AUDIO) Hirano: "Hoy en día Gareca sabe de qué pie cojea cada jugador peruano"

hhhh

En diálogo con Negrini lo sabe de Radio Ovación, Jorge Hirano, exjugador de la Selección peruana, Cristal, Huaral, Bolívar y otros equipos más, se animo a hablar desde Japón después de mucho tiempo y dijo que hoy en día todos los rivales miran con respeto a la Blanquirroja y responsabilizó a Ricardo Gareca como el personaje principal para el cambio de mentalidad. 

"Por acá, en Japón, si bien no hubo cuarentena, sí estado de emergencia en algunas zonas. Sucede que la gente se cuida mucho y por eso los contagios no han sido muy numerosos", dijo Hirano en Radio Ovación.

Luego, el delantero nacional, quien lleva cerca de 24 años viviendo en Japón, contó que no está del todo alejado del fútbol. "Por acá siempre hay equipos combinados entre latinos y japoneses de la primera amateur a los que siempre trato de ayudarlos en la dirección técnica y, de alguna manera, me permite seguir ligado al fútbol".

Cuando se le consultó por la Selección peruana, Hirano comentó que "Me alegró mucho ver a Perú en un Mundial luego de tres décadas, realmente acá, en Japón, se celebró bastante ese acontecimiento histórico. Pero, más allá de eso, hoy en día estamos todos muy felices porque vemos la recuperación del fútbol peruano por el técnico Gareca".

Hirano no se detiene y señaló que "Perú ya dejó de ser ese equipo gitano y el patito feo. Sin duda el profesor Gareca le ha dado a esta selección una filosofía de lucha, de guerra y compañerismo y todo eso se ve en el campo de juego. Hoy en día nadie reclama, todos pelean por recuperar la pelota y luego se echan a jugar. Los rivales ya lo ven con otros ojos y eso se da porque Gareca llegó a conocer muy bien la idiosincracia del jugador peruano y sabe de qué pie cojea cada uno de ellos"

Comentarios

.