Bonillo: "Hoy comparamos a Perú como exportador de futbolistas y solamente supera a Bolivia"

d

Para Néstor Bonillo fue de profunda tristeza tener que abandonar el comando técnico de la Selección Peruana, ya que no solamente se había involucrado a nivel laboral, sino también en lo afectivo. El expreparador físico habló sobre el famoso cambio de "chip", el cual se vincula al jugador peruano, asimismo, habló sobre el proceso formativo en Perú.

"Tengo un sentimiento de tristeza. Nos hemos involucrado mucho con Perú y cuando uno se involucra no solo en lo laboral, sino también en lo afectivo empiezas a tener responsabilidades emotivas. En mi caso me produce tristeza porque tenía la expectativa de continuar y cerrar un ciclo con algunas cuestiones que pensábamos que se podían ayudar a resolver", declaró para Willax Deportes.

Por otro lado, el argentino sostuvo que el gran problema de Perú es en la exportación de jugadores: "En lo personal, el problema más serio que tiene Perú es de volumen, Perú tiene poca población de futbolistas. Hoy comparamos a Perú como exportador de futbolistas y solamente supera a Bolivia. La liga no vende jugadores porque se produce muy poca cantidad. Se produce calidad porque hay una transmisión de gestos técnicos de altísimo nivel".

Asimismo, se refirió a la mentalidad del jugador peruano, a quien en su opinión le habían hecho creer que era inferior en comparación a otras selecciones: "Era sistemático. No se olviden que el 'No se puede' fue una cuestión permanente que recibía el jugador peruano. De hecho, se creó una canción que se llamaba "Sí se puede". Te querían convencer de 'Sí se puede' porque alguien te dijo que no se podía. Ricardo Gareca estaba convencido de eso y a mí me tocaba demostrar en la parte física que todo lo que se decía era mentira". 

Por último, declaró sobre el partido frente a Australia: "No se tuvo en cuenta a Australia como rival importante. Perú fue mejor que Australia, pero con eso no se ganan los partidos, se ganan cuando uno mete la pelota dentro y las veces que la tuvimos no se pudo", añadió. 

Comentarios

.