Bonillo: "Para inicio de Eliminatorias (setiembre), jugadores llegarán bien en tema físico y médico"

ddd

El preparador físico de la Selección peruana, Néstor Bonillo, señaló que, cuanto más lejos estén los jugadores de un campo de juego, más tiempo les tomará recuperar su verdadero nivel físico, sin embargo consideró que para el inicio de las eliminatorias, en el mes de setiembre, los seleccionados llegarán en buenas condiciones desde el punto de vista médico y físico.

"Es complicado el tema del físico. Están en un ámbito que no es el natural de entrenamiento, pero todos los jugadores de la Selección están bien equipados. Cuanto más tiempo estén lejos del campo de juego, les tomará más recuperar el estado de forma deportivo", señaló Bonillo en GOLPERU.

Luego, el preparador físico de la Selección peruana agregó que "el primer paso es armar protocolos que puedan ser realizables para que los futbolistas puedan entrenar y podamos ver que sucede en un gramado de juego. Por lo pronto, tenemos casi la misma comunicación con los jugadores del exterior y el medio local. En el medio local tengo una comunicación permanente con los preparadores físicos".

Pensando en las Eliminatorias sudamericanas, Bonillo sostuvo que "para nosotros la fecha de las clasificatorias es setiembre, que es la que está acordada. Los jugadores ya estarían todos en condiciones desde el punto de vista médico y físico".

Finalmente, el preparador físico de la Selección se refirió brevemente de Percy Prado, jugador peruano que juega en el Nantes de Francia y que más de uno pide le ve potencial para que sea convocado. "Vimos jugar a Percy, tiene muchas condiciones, pero tiene que tener más continuidad".

Comentarios

.