Bonillo: "Sabemos cuáles son los jugadores que se adaptan a la altura"

b

Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana, habló de cara a los próximos partidos por las eliminatorias y señaló que tienen claro qué jugadores rinden más en altura. Además habló del estado físico de los futbolistas nacionales.

"Tenemos que estar muy atentos a todas las modificaciones pero ya tenemos con anticipación el rival, el horario. Habíamos planificado estar jugando con Bolivia, habíamos programado un viaje, lo tuvimos que suspender y cambiar la estrategia para Ecuador. Ya tuvimos reuniones con la gente del hotel, uno tiene que reaccionar rápido para resolver las contingencias que se nos van presentando", dijo a Radio Ovación sobre el cambio en el fixture de las eliminatorias.

De cara al duelo ante Ecuador en Quito comentó: "Nosotros ya sabemos cuáles son los jugadores que se adaptan a la altura, tenemos muchos datos de los futbolistas. Ecuador tiene la mayoría de sus futbolistas fuera de la altura y va a tener las mismas dificultades que tenemos nosotros. Ellos van a jugar con Brasil cuatro días antes y nosotros con Colombia cinco días antes".

123 dento

Con respecto a los futbolistas lesionados contó: "Paolo Guerrero ya está entrenando en forma normal, con Renato Tapia se van dando los tiempos con lo que nosotros pensamos será su estado evolutivo, lo va haciendo muy bien".

"Entiendo que Jefferson Farfán va a poder jugar, lamentablemente cuando ya le iba a tocar jugar los 90 minutos le tocó esa suspensión pero entiendo que ya va a estar en condiciones de jugar más tiempo y no tengo dudas que lo hará de la mejor manera".

Por otro lado, se refirió al estado físico de los futbolistas que militan en Perú según lo visto en la Libertadores. "Nosotros hemos decidido hacer 5 fechas consecutivas del torneo local, todos los equipos son monitoreados con el mismo sistema con el que monitoreamos a la selección. Nosotros en la liga peruana hemos tenido partidos de un promedio de 11300 metros, hay jugadores que estuvieron por encima y en 24 km por hora hemos tenido datos de hasta 4300 metros. Quiere decir que cada futbolista ha corrido más de esa cantidad para que dé el promedio, por lo tanto estamos hablando de velocidades y cantidades que están por encima de lo que tenemos en Copa Libertadores. Los jugadores peruanos no tienen ningún inconveniente en esa intensidad. Dentro del torneo local hay partidos que se juegan con mucha intensidad por lo que no tienen ninguna dificultad para poder jugar a la exigencia que pide la Copa Libertadores".

Finalmente al ser preguntado si a los jugadores peruanos les cuesta recuperarse de un partido a otro aseguró: "Eso es algo que se dice en general y se viene repitiendo sin ningún tipo de datos. Nunca hemos tenido dificultades en ese aspecto, no es verdad que el futbolista peruano no pueda jugar dos partidos consecutivos y lo hemos demostrado".

"Nosotros participamos en dos Copas América, en dos llegamos al podio, para llegar al podio es porque tienes la mayor cantidad de partidos en la menor cantidad de tiempo. Si tus jugadores no son capaces de jugar en poco tiempo con una prestación física en alto nivel no puedes acceder a esos lugares", manifestó.

Comentarios

.