Bossi: "Ryan Chávez y Alexander Robertson quieren venir con la Selección peruana"

Bossi: "Ryan Chávez y Alexander Robertson quieren venir con la Selección peruana"

El jefe de captación de la Selección,peruana, Pablo Bossi, confesó que están encaminados por contar con diversos futbolistas del extranjero y habló sobre el objetivo próximo en la categoría de menores.

"Nosotros llevamos en contacto con ellos desde hace tiempo, y son casos especiales por la cuestión de documentación. Chávez si mal no recuerdo tiene su documentación cumplimentada para poder venir. En el caso de Robertson, estamos tratando y colaborando para conseguir su documentación peruana. En definitiva sí, ellos quieren venir con nosotros", señaló el argentino en diálogo con AS.

Consultado por los jugadores que se baraja en la FPF, comentó: "Hay varios, podemos hablar de los que ya vinieron, que son Sub-20: Otoya, que es un 9 grandote y fuerte que viene de Estados Unidos, Cortés, Cabellos, que juega en Racing de volante mixto o volante central, Guadalupe y Mejia de Estados Unidos también. Son jugadores que ya han probado con nosotros y tenemos esperanzas en que sumen en nuestra estructura".

Mientras que sobre las categorías de menores, Bossi señaló: "Es nuestro mayor anhelo…clasificar a un mundial. Con la Sub-20 nunca se pudo clasificar, con la Sub-17 una sola vez, y seguimos trabajando por ello. Lo mío es un granito de arena, luego esta Ernesto Arakaki con todo su equipo, que han desarrollado una estructura y un modelo que se repite desde la categoría más baja, tratando de seguir y memorizar el estilo de la Selección de Gareca. 

Por último, manifestó: "Seguimos una metodología de enseñanza única a todos los niveles, con ciertos matices, y creo que gracias a esto se trabaja de forma objetiva y y profesional, ya no solo desde nuestra sección de captación. Al final la decisión final en el proceso de selección es de los entrenadores, nosotros les damos varias alternativas y ellos deciden, pensando en lo más beneficioso para este modelo que seguimos".

Comentarios

.