Cappa: "A la Selección Peruana ahora se le ve diferente en Sudamérica"

M

Ángel Cappa, técnico argentino, explicó cuál es el secreto del buen momento de la selección y confesó como ven a la selección tras la eliminatoria realizada.

“A la Selección Peruana ahora se le ve diferente en Sudamérica, antes de la llegada de Ricardo Gareca era una interrupción permanente de procesos, que nunca se continuaban y, por lo tanto, había perdido el respeto que había ganado en otros tiempos. Tras la continuidad y seriedad pudo recuperarlo. Se ha ganado un lugar, donde hoy en día puede jugar de igual a cualquier selección en Sudamérica”, sostuvo en Gol Perú.

Luego aseguró: “Lo que sucede es que el estilo de Perú y Argentina son muy parecidos en su origen. El gusto por la tenencia de la pelota y la elegancia en el juego. En el caso de semejanzas, los dos países se parecen mucho y, por lo tanto, a Ricardo Gareca no le costó mucho el interpretar el juego”, aseguró.

 “Cuando el jugador advierte una seriedad desde la organización las cosas se facilitan para el entrenador, cuando tiene el respaldo le es más sencillo adecuarse. En cambio, cuando el técnico está en el aire, el jugador pierde la confianza que tiene con el que está al mando y en el proceso.

 En este caso, Ricardo Gareca tuvo el apoyo de la dirigencia y eso genera una confianza, facilitándole la confianza del jugador”, acotó.

Finalmente, el argentino celebró la evolución del balompié peruano “Es posible que la Selección Peruana haya crecido. El fútbol de elaboración y de toque identifica al fútbol peruano”.

Comentarios

.