Carrillo: “En las últimas Copa América nos hemos hecho fuertes y esperemos que esta sea igual”

Carrillo: “En las últimas Copa América nos hemos hecho fuertes y esperemos que esta sea igual”

André Carrillo, jugador de la selección peruana, habló sobre su presente y cómo llega a esta nueva cita con la bicolor para los amistosos y la Copa América. También aclaró que está en óptimas condiciones y explicó por qué entrenó de forma diferenciada este miércoles.

“Me encuentro bastante bien. Tuve una pequeña lesión al final de temporada, pero por el resto siempre estuve jugando. Lo vengo haciendo bien, ascendimos y salimos campeones. Ayer tuve una molestia en la barriga y no me permitió entrenar, así que fue preferible tener descanso por un día”, comentó Carrillo.

También apuntó en qué posición viene desempeñándose en su club y dónde podría jugar. “Lo que yo vengo jugando es de interior. Al míster le gusta jugar de tres volantes por dentro, pero soy un jugador que puede jugar de segundo punta o de extremo. Depende de las exigencias del rival o lo que quiere el entrenador. Puedo jugar en diferentes posiciones”.

Por otro lado, mostró su emoción por la recuperación de Christian Cueva, quien entrena con el grupo. “Cueva es un jugador increíble que le ha dado mucho a la selección. Cuando está bien es una pieza clave para nosotros. Es bueno tenerlo acá. Ya viene recuperándose de su lesión. Su presencia nos viene bien ya que lo conocemos”.

Sobre la Copa América, pidió ir poco a poco y pensar primero en clasificar a siguiente ronda. “Tenemos que ir paso a paso. El primer objetivo es pasar la fase de grupos. Hay que ir trazando los objetivos a corto plazo, y luego ir viendo. En las últimas Copa América nos hemos hecho fuertes y esperemos que esta sea igual”.

Finalmente, expresó su comodidad con el comando técnico de Jorge Fossati. “Estamos muy cómodos con él. Su equipo de trabajo es competitivo. Es una persona correcta y directa con nosotros. Se vacila cuando debe vacilar y cuando son serias también. Me da la sensación que las cosas van a ir bien con él”.

Comentarios

.