'Chemo' Del Solar presentó su plan de trabajo como jefe de la UTM de la FPF

e

José Guillermo del Solar, fue presentado oficialmente como nuevo jefe de la UTM (Unidad Técnica de Menores) de la FPF, 'Chemo' dio algunos alcances de su plan de trabajo al mando de la UTM, además de presentar a Pablo Zegarra como nuevo DT de la Sub-17, además de Johny Vegas como preparador de arqueros de todas las divisiones menores. 

"Han pasado muchos años y los resultados han sido malos en las divisiones menores. Cuando me llama Agustín Lozano, viene las reuniones con Juan (Reynoso) y Juan Carlos Oblitas, a mí me interesaba mucho el proyecto pero había que tener un plan. He firmado un contrato de cuatro años con la FPF, vengo con un plan con cosas nuevas que he incorporado y con cosas buenas que ha hecho la FPF a lo largo de los años. Considero que se debe Selecciones de Varones, en la Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Yo me centraré en esas tres selecciones y trataré de desarrollarme en esas edades. Espero que el trabajo vea sus frutos dentro de dos años, ya que pretender cambiar esto en dos meses es imposible", señaló 'Chemo' presentando su plan de trabajo. 

"La función de la Selección Nacional es seleccionar jugadores, trabajar poco tiempo y competir. El trabajo es casi inexistente, el trabajo en provincias en menores es muy pobre y trataremos de mejorar esto", añadió.

Asimismo, presentó a los que estarán trabajando con él en las distintas categorías: Flavio Maestri, Fernando Del Solar, Carlos Fernández, Carlos Arteaga como asistentes técnicos. Mientras que los preparadores físicoss son: Mario Mendaña y el uruguayo Martín Correa, finalmente los preparadores de arqueros son: Johnny Vegas y Javier Cano. Todos ellos trabajarán en los equipos de las Selecciones Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

'Chemo' también presentó el área de Scouting, Captación y Videoanálisis, la misma que está comandada por Daniel Kellerstrass. Pero eso no es todo, ya que habrán scouts regionales de manera estratégica, en países como Argentina, Estados Unidos, España, Alemania y Japón, entre otros.  

"Trataremos de hacer selecciones de manera permanentes, el próximo Sudamericano Sub-20, yo no voy a esperar recién entrenar a diez meses del próximo año. El primer microciclo será en abril de este año, en marzo empezarán los distintos torneos de menores donde podamos ir viendo a quiénes seleccionaremos más adelante", mencionó. 

Acerca de la elección de Pablo Zegarra como DT de la Sub-17, dijo: ""Quiero dejar en claro que la persona que elije a Pablo Zegarra soy yo, tras una conversación importante con Juan Carlos Oblitas y con Juan Reynoso como DT de la Selección Absoluta, la llegada de Pablo se da por mucho motivos. Tiene una identificación plena con el escudo de la Selección. Es una persona que se ha preparado muy bien, tiene la titulación de la Federación Española de Fútbol, tiene una experiencia trabajando en menores en el fútbol español y también en nuestro fútbol, así como dirigió clubes de Primera, el trabajo de él siempre me pareció interesante y en la metodología de trabajo está muy alineado a lo que piensa Juan Reynoso, así como lo que pienso yo como Jefe de la UTM, creo que calza perfecto en la idea que tenemos para desarrollar en los próximos años en las Divisiones menores".

Comentarios

.