Chilavert: "Gallese es un arquero que reúne todas las condiciones y me encanta"

sd

José Luis Chilavert indicó que el peruano Pedro Gallese es uno de sus arqueros favoritos. Además, analizó el encuentro entre Paraguay y Perú por la primera fecha de las Eliminatorias.

"Paraguay para mí está en una fase de quietud porque no se ha trabajado bien en la renovación de jugadores. Berizzo plantea un sistema bastante vertical. Hay que ver si los jugadores en poco tiempo de trabajo asimilan ese sistema, pero lo interesante es que van a jugar en casa. No van a tener público. Paraguay como local le tiene que ganar a Perú", indicó Chilavert en UCI Deportes.

Luego dio su opinión sobre la selección peruana. "Creo que Perú está como aquella vez que nosotros fuimos al Mundial de Francia 98. Perú tiene muchos jugadores que están en el extranjero, los jugadores se han profesionalizado, saben perfectamente que la noche es mala consejera, se han cuidado más, tienen a un técnico inteligente como Gareca".

Finalmente, elogió al portero Pedro Gallese. "Gallese es un arquero que reúne todas las condiciones. Me encanta. Se nota que en Perú están trabajando bien con los arqueros porque ya han salido varios arqueros como Gallese que manejan perfectamente los tiempos, la manera de pegar el balón, el achique. Es muy difícil encontrar arqueros de la calidad de Gallese", sostuvo.

Comentarios

.