'Chorri' Palacios: "Perú debe tener la pelota, hacer que pasen los minutos"

d

El exfutbolista peruano Roberto Palacios habló en al previa del duelo ante Uruguay y señaló que la selección debe buscar que los 'charrúas' se desesperen.

"Jugar en el Centenario, es un estadio que tiene mucha historia, ponerse en el medio de ese campo, no te imaginas la sensación que uno tiene por todo lo que se ha jugado. A mí me encantaba jugar ahí, con el estadio lleno, era para uno motivante", dijo en diálogo con el periodista argentino Juan Cruz Castiñeiras.

Sobre Uruguay manifestó: "Es un rival durísimo y difícil pero si uno va con la confianza y seguro de lo que puede hacer, con el deseo de hacer las cosas de la mejor manera durante los 90 minutos, puede lograr un buen resultado".

"Quien va a tener que poner las condiciones, demostrar si tiene que estar en el Mundial, es Uruguay, porque juega de local y juega una posibilidad muy hermosa pues de tener un resultado favorable está en el Mundial", agregó.

"Perú debe tener la pelota, hacer que pasen los minutos y que Uruguay se desespere", consideró.

Con respecto al delantero Gianluca Lapadula indicó: "Lapadula se ganó el cariño desde que se puso la camiseta de la selección porque peleaba todas las pelotas como si fuera un jugador que tuviera tiempo viviendo en el país y eso fue muy importante para que se gane el aprecio y el cariño del público. Acá cuando uno se da de alma y corazón, el hincha se da cuenta, él en cada partido ha dejado todo en la cancha a pesar que no ha vivido aquí. Estamos muy contentos con el desempeño de él y esperemos que esté al 100 por ciento para este partido muy importante".

Finalmente se refirió a los rumores con respecto al sucesor de Ricardo Gareca en caso no continúe para el próximo proceso de eliminatorias. "Acá no se ha nombrado a Nolberto (Solano), se ha nombrado a Juan Reynoso, para mí él sería el técnico que esté más cerca. En Perú además está el buen trabajo de Roberto Mosquera. Nolberto tuvo la posibilidad de estar en la sub 23 hace un par de años y no le fue bien. No me quiero adelantar pero el nombre más fuerte es el de Juan Reynoso".

Comentarios

.