Ciurlizza: "En esta selección hay mucha unión de grupo, tienen confianza y seguridad que va desde la cabeza"

M

Marko Ciurlizza, ex mediocampista nacional, habló en 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación, donde analizó el desempeño de la selección y de lo que se le viene con el repechaje en junio próximo.

“En esta selección hay mucha unión de grupo que es muy importante, tienen confianza y seguridad que va desde la cabeza, que es el profesor Gareca, que ante las adversidades que se presentaron, se repusieron y lograr puntos clave en países complicados como Ecuador o Paraguay, que te permitieron llegar al repechaje”, aseguró en Ovación.

“La selección peruana siempre ha tenido material, pero había distintas circunstancias y esto tiene que ver con mantener los procesos. En la anterior eliminatoria, querían sacar al profesor luego de malos resultados al inicio, se respetó el proceso y se logró la clasificación”, sostuvo.

Luego aseguró: “Para esta eliminatoria, Gareca tuvo un colchón por lo logrado luego de 36 años y eso fue importante para que continúe al mando y después los resultados se fueron dando para clasificar a un nuevo repechaje”.

El ‘Tigre’ hizo un llamado a la afición. “No debemos confiarnos, debemos ir con toda la humildad del caso. Lo buenos que el equipo está muy comprometido con el objetivo y eso será clave para ganar en Qatar”.

Para Ciurlizza una de claves fue: “Perú consiguió ser un equipo, independientemente de las individualidades, se sabe que en algún partido van a resaltar unos más que otros, pero lo importante que se formó un equipo. Es fundamental resaltar que Perú se fortaleció defensivamente, ahora le hacen pocos goles”.

Finalmente, halagó el trabajo del comando técnico de Ricardo Gareca. “El buen momento de Perú se debe al gran trabajo del comando técnico, cada uno haciendo su tarea correctamente que les dan muchas más herramientas a los jugadores para poder desempeñarse de la mejor manera”.

 

Comentarios

.