Cominges: "Juan Reynoso tiene un altísimo nivel de competitividad, su orden es un rasgo como líder"

M

Juan Cominges, ex coaching de la selección, se refirió al momento de la selección, la derrota ante Australia, y la posible llegada de Juan Reynoso al combinado patrio.

"Siento mucha gratitud por todo lo que viví en la Selección Peruana y conocer a muy buenos seres humanos", aseguró en RPP.

Sobre su vínculo con la FPF, sostuvo: "Mi contrato acabó la última vez que jugamos con la Selección Peruana. No he conversado con la FPF para continuar trabajando ahí".

Luego agregó: "Mi relación con Ricardo Gareca ha sido de mucho afecto y aprecio. Esos lazos son difíciles de romper, al igual que con el resto del cuerpo técnico".

"No tendría problema de trabajar con otro cuerpo técnico. Respecto a Juan Reynoso, no he tenido algún tipo de comunicación con él", aseguró.

Cominges halagó la capacidad de trabajo de Juan Reynoso. "Juan es un entrenador con mucha capacidad y si se le da la oportunidad de dirigir a la Selección Peruana, no tengo dudas de que va a estar a la altura de esa responsabilidad".

Asimismo, añadió. "Juan Reynoso tiene un altísimo nivel de competitividad. Le ha tocado ganar grandes cosas como futbolista y como técnico, siempre ha planificado bien su carrera. Su orden es un rasgo como líder".

"Juan Reynoso es hijo del fútbol peruano. Incluso le ha tocado vivir la mayor tragedia que tuvo el deporte peruano como la del Fokker. Claro que puede adaptarse a la realidad del fútbol peruano, lo conoce", sostuvo.

El exfutbolista revivió lo ocurrido ante Australia. "Lo del 13 de junio fue un golpe duro y quedó ahí. El deporte tiene eso de tener que mirar hacia adelante. Todos estuvimos golpeados y nos hemos ido recuperando en nuestro día a día. Ya no hemos tenido contacto con los futbolistas".

Finalmente aseguró: “El dolor del repechaje es un dolor deportivo. No es un dolor humano que genere una limitación en la vida. Pero sí es un dolor deportivo que se soporta".

Comentarios

.