Cubillas: "Por su significado, mi mejor gol fue el que hice a Escocia en Argentina 78"

f

Uno de los históricos del fútbol peruano, Teófilo Cubillas, recordó la participación de la selección nacional en el Mundial México 70. 

"Todos los partidos se pueden ganar y también perder. Ante Brasil era una rivalidad entre dos equipos que, de alguna manera, jugaban un fútbol muy parecido. Se decía que Brasil se daba el lujo de jugar con cuatro números 10 y que en cualquier momento podían anotar por su poder ofensivo. Ese partido fue de ida y vuelta, los dos equipos creamos varias situaciones de gol, la diferencia fue que ellos las concretaron", declaró Cubillas. 

Asimismo, el popular 'Nene' se pronunció sobre el mejor gol que hizo en toda su trayectoria futbolística. 

"Me quedaría con el que le marqué a Brasil en la Copa América de 1975, pero por su significado escojo el que le hice a Escocia en Argentina ’78. Las personas que vieron las imágenes se preguntan qué me decía Muñante antes del disparo. Lo que me dijo fue que él lo quería patear, pero yo le respondí: ‘Ya vi por dónde va a pasar la pelota’. Cuando el arquero colocó la barrera, pude ver el hueco por dónde iba a ir el balón", indicó.  

Luego, Cubillas relató su retorno a Alianza Lima en 1987, luego del trágico accidente aéreo.

"La dirigencia de Alianza quería que yo me hiciera cargo del equipo. Me hicieron saber que no querían contar con Wilmar ni con Roberto. Al salir de la reunión fui a buscarlos y les dije que los necesitaba. El presidente no lo tomó de la mejor manera, pero le dije que él me había llamado para armar el equipo y que, si no los aceptaba, yo también me iba. No le quedó otra que aceptar. El primer partido contra Bolognesi (1988) fue una fiesta total", señaló. 

Comentarios

.