'Cuto' Guadalupe: "Se sufrió un poco ante Venezuela, pero me siento muy identificado con la selección"

df

Luis 'Cuto' Guadalupe analizó el triunfazo de Perú ante Venezuela en Caracas por las Eliminatorias. El exjugador elogió a Pedro Gallese y se refirió a la baja de Luis Advíncula para el duelo ante Colombia de enero. 

Tras la victoria de ayer, 'Cuto' ve posible la clasificación peruana a Qatar 2022. “Me siento contento por el resultado, me dio una alegría enorme. Siempre hay que mantener la ilusión y la fe para tener la posibilidad de clasificar al Mundial”, comentó en una entrevista con Wapa.pe. 

El exdefensa reconoció que la Vinotinto fue un rival complicado y, además, destacó al portero Pedro Gallese, quien atajó un penal ayer. “Se sufrió un poco, pero me siento muy identificado con la selección, como todos los peruanos. El partido se iba a dar difícil, pero los chicos demostraron jerarquía. Gallese dio garantía en el arco, confió en su capacidad como arquero y lo bueno que es ‘penalero’. El gol de Cueva cerró el partido”, declaró.

En la siguiente fecha de las Eliminatorias, Luis Advíncula no podrá jugar por acumulación de amarillas. 'Cuto' habló sobre los jugadores que pueden reemplazar al lateral de Boca. “Los que ingresan siempre dan la talla. Eso es lo que me gusta de la selección y creo que tanto Corzo como Lora lo han hecho muy bien cuando tuvieron su oportunidad. En casi todas las posiciones, los chicos no desentonan. El profesor Gareca verá quién es el reemplazante, él los conoce perfectamente. Podemos estar tranquilo, porque tenemos un entrenador que ha demostrado su capacidad para solucionar los problemas”, indicó.

Finalmente, dijo que la gastronomía local se disfruta más con los triunfos de la selección. "La sopa seca se come más rica cuando gana Perú, eso es lógico. La gente disfrutó en el restaurante, felizmente se jugó a buena hora. El público comió rico y el postre fue el triunfo sobre Venezuela”, expresó.

Comentarios

.