Da Silva: "Sabía que era complicado quedar en la lista"

beto

Beto Da Silva fue uno de los primeros jugadores de la lista preliminar en llegar a Lima para sumarse a los entrenamientos de la Selección Peruana de cara a la Copa América. Sin embargo, no estuvo en la lista final de 23 para representar al país en el torneo continental. Ante esto, el jugador dio a conocer cómo se siente con respecto a la decisión de Ricardo Gareca.

"Siempre es muy difícil quedar fuera de la lista, sobre todo si uno viene entrenando con toda la ilusión, pero esto es fútbol. Sabía que el 'profe' tenía una difícil decisión porque hay muchos jugadores que venían bien y que se habían hecho un nombre en la selección. Era consciente que la tenía muy complicada, pero traté de dar lo mejor en todo momento en la Videna para poder quedarme y, lamentablemente, no se pudo", señaló a Fox Sports.

Asimismo, dio detalles de su conversación con el entrenador de la Selección Peruana al darle la noticia: "Siempre ha sido frontal, prefiere decirle a la cara a los jugadores cuando tienen que quedar fuera o cuando tienen que ir. Sentí que fue muy difícil para él también, el 'profe' me quiere mucho, no solo como jugador sino como persona y yo también le tengo cariño por el tiempo que hemos podido compartir. Yo estoy agradecido de haber podido entrenar esos días, el estar casi convocado también es importante porque me tienen en consideración y siempre valoraré las oportunidades que me dan".

Por otro lado, considera que no fue una buena decisión haber salido de PSV para ir a Gremio: "Son decisiones que tomé en su momento, quizás me equivoqué, pero tenía muchas ganas de irme a Brasil. Me ganó el corazón. Hice inferiores allá y tengo familia en Brasil, me dejé llevar un poco por eso, pero eran las ganas que tenía de jugar en el equipo profesional de Gremio, es un gran equipo. Me tocó estar en el grupo que salió campeón de la Copa Libertadores y puedo decir que viví cosas muy lindas allá".

"El trabajo es lo único que me podrá sacar adelante, las cosas se van a ir dando. Quizás no exploté tan temprano como yo quería, pero tengo 22 años y no es el final de mi carrera. Creo que es el inicio y espero pueda lograr lo que me proponga", sentenció.

Comentarios

.