David Espinoza: "Gallese siempre estuvo dispuesto a trabajar"

David Espinoza: "Gallese siempre estuvo dispuesto a trabajar"

David Espinoza, preparador de arqueros que trabajó con Pedro Gallese, consideró al portero de la selección peruana el mejor y recordó su etapa de juvenil.

"Es un placer para mí haberlo entrenado, ha llegado a hacer historia, tiene un muy buen nivel y varias temporadas sosteniendo el nivel de juego deseado. Es un orgullo haberlo tenido a la edad de 16 años que llegó del Sudamericano de Ecuador", manifestó en 'la Hora de Lalo' de Radio Ovación.

Agregó: "Siempre estuvo dispuesto a trabajar, tenía muchas cualidades y condiciones. Se trataba de un buen prospecto que a la larga ha logrado ser uno de los mejores, sino el mejor en la historia del arco de la selección. Es un chico que maduró muy rápido, las oportunidades que tuvo las aprovechó en base a su carácter, al buen temperamento que maneja, por eso desde que entró no salió más".

"Me gustaría verlo en una liga más competitiva porque la liga de Estados Unidos me parece que le está quedando chica, siempre es considerado entre los mejores, merecería hace rato estar en una liga top del mundo", aseguró.

Por otro lado, se refirió a los arqueros que militan en la Liga1 Betsson: "Cada uno de los arqueros de la liga peruana tiene muchas condiciones, el asunto está en el trabajo, que haya buenos preparadores en sus equipos. Siempre estoy pendiente y veo que están destacando. Manuel Heredia tiene un nivel sostenido hace años, igualmente Solís, Alejandro Duarte, igual el arco de Alianza, Campos, Saravia, Ítalo (Espinoza)".

"Sin dudas Gallese es el mejor, los números lo dicen, sus actuaciones, su regularidad. Hay arqueros que están en un mimos equipo, como los de Alianza, los de Cristal, me gustaría que ellos estén cerca de Pedro para cualquier oportunidad que tengan", comentó.

Finalmente sobre su hijo Ítalo Espinoza, quien está en Alianza Lima, manifestó: "La última oportunidad que tuvo de mostrarse hace un par de fechas en Matute, no es fácil pararse ante el público hincha de Alianza que abarrota partido a partido el estadio. Era una buena prueba para él y la supo superar, ahí está siempre para cuando el entrenador lo considere necesario, siempre va a estar listo. El arco de Alianza está asegurado, son arqueros jóvenes con mucho futuro, con hambre de triunfo, solamente que los resultados se den para que se logre el tricampeonato que todos los aliancistas deseamos".

Comentarios

.