¿Qué dijo asesor legal de Safap sobre caso Byron Castillo?

s

El asesor legal de la SAFAP, Jhonny Baldovino, se refirió sobre el caso Byron Castillo y explicó no solo por qué Perú fue citado por Fifa para ver este tema, sino también abrió una ventanita para que la Selección peruana ocupe la cuarta casilla de la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas aplicando el principio de 'Integridad deportiva' y con ello podría tener clasificación directa al Mundial de Qatar 2022.

"Han invitado a Perú para que tome una posición en caso la Fifa encuentre sustento en la denuncia chilena y tomando en cuenta que aún está en zona de clasificación. Acá como el torneo ya terminó hay un tema que se llama 'Integridad deportiva' que básicamente es un principio en donde la Fifa trata de preservar el resultado deportivo que se dio en la cancha", dijo Baldovino a ovacion.pe

Luego, el asesor legal de la SAFAP agregó que "queda claro que para llegar al Mundial tiene que prevalecer siempre el mérito deportivo, por tanto si la Fifa le da la razón a Ecuador no pasa nada y todo se mantiene como está, pero si le da la razón a Chile ahí sí cambian las cosas, porque no solo es que le den los puntos a Chile o se declare W.O. No necesariamente. Tranquilamente, la Comisión Disciplinaria de la Fifa podría decir 'le damos los puntos a Chile y un marcador de 1-0 porque W.O. no puede existir porque ya acabó el campeonato pero con eso no le alcanzaría para superar a Perú. Y es que si bien empataría a Perú en puntos, no en goles, por lo que la Fifa, en razón al principio de 'Integridad Deportiva' podría subir a Perú al cuarto lugar y que Chile ocupe la quinta plaza, o sea para que juegue el repechaje. Es difícil que se dé esa figura, pero nada es imposible en esta vida".

Baldovino remató diciendo que "por eso están involucrando a Perú, simplemente para que tome una posición en caso Fifa encuentre sustento en la denuncia chilena y prevalezca el mérito deportivo de los puntos que se ganaron en cancha y no en mesa".

Comentarios

.