Eliminatorias a Qatar 2022: ¿cuándo comienzan? ¿bajo qué formato se jugarán?

df

La Conmebol, a través de su página web, informó todos los detalles de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. Acá te contamos cuándo será el debut de la selección peruana y el formato que se usará en este proceso clasificatorio.

Dado que el Mundial en Qatar se disputará entre noviembre y diciembre del 2022, la Conmebol determinó que el inicio de las Eliminatorias será en marzo de 2020. Esta decisión fue tomada en enero pasado por el Consejo de la Conmebol.

En las Eliminatorias a Qatar 2022, se usará el mismo formato que se empleó en el proceso clasificatorio para Rusia 2018; es decir, el sistema de disputa de todos contra todos en partidos de ida y vuelta seguirá vigente.

Además, la Conmebol anunció que se realizará un nuevo sorteo para los emparejamientos de todas las jornadas de las Eliminatorias. Por ahora, no se sabe cuándo se realizará dicho sorteo.

Por otro lado, se dio a conocer que las Eliminatorias a Qatar 2022 tendrán 18 fechas. En 2020, se jugarán 8 fechas en los meses de marzo, setiembre, octubre y noviembre; y en 2021, se disputarán 10 fechas en los meses de marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre. Los partidos de repechaje se realizarán en marzo de 2022.

Comentarios

.