Fecha de Eliminatorias se mantiene para septiembre

e

La fecha de inicio de las Eliminatorias Sudamericanas se mantienen hasta el momento para el mes de septiembre con el formato establecido inicialmente señaló la Conmebol. 

Además, el máximo ente del fútbol sudamericano a través de su Consejo confirmó que se aprobó el protocolo de prevención de viajes y competiciones. 

"Con el objetivo que vuelva el fútbol continental con todas las garantías y medidas de prevención, la Federación Peruana de Fútbol participó esta mañana del Consejo de CONMEBOL, reunido a través de videoconferencia, en el cual se aprobó por unanimidad el Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones, y el Manual Operativo de Llegadas y Salidas en aeropuertos", señala la FPF en su página web.

Además el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez explicó la importancia de este protocolo: "Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro".

El protocolo ha sido elaborado por la "Comisión Médica de la CONMEBOL en colaboración con expertos epidemiólogos y representantes médicos de cada una de las Asociaciones Miembro".

Comentarios