Ferrari: "Estamos en la etapa final de negociación con los candidatos para dirigir la selección"
Jean Ferrari, director general de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol, se refirió al proceso de elección del nuevo entrenador de la selección nacional y confirmó que el tema se encuentra en una fase decisiva.
“Hoy estamos en la etapa de negociación. Ya hemos realizado una evaluación tras dos viajes previos y este último, junto a la secretaria general y el presidente, ha sido muy fructífero porque hemos llegado a la última etapa en la evaluación de los candidatos”, señaló Ferrari en L1 Max.
Asimismo, explicó que el aspecto económico y el objetivo deportivo serán determinantes. “Se va a requerir estrategia para cumplir muchos aspectos, principalmente el económico y el objetivo, que es llegar al Mundial”.
En cuanto a la planificación deportiva, el directivo indicó que la FPF trabaja en la organización de partidos amistosos de alto nivel. “Estamos elaborando la ruta para tener buenos amistosos y buscamos que se disputen tanto en Estados Unidos, por el tema del Mundial, como en Europa”, apuntó.
Finalmente, Ferrari evitó brindar mayores detalles sobre el planteamiento futbolístico que se implementará con el nuevo comando técnico. “No quiero hablar de estrategias porque sería dar herramientas a las selecciones rivales, pero sí serán estrategias agresivas, porque queremos resultados diferentes”, concluyó.
Comentarios