Flores: "Creo que la Copa América va a ser fundamental para implementar la idea bien"

Flores: "Creo que la Copa América va a ser fundamental para implementar la idea bien"

Edison Flores, jugador de la selección peruana, habló del empate ante Paraguay en el partido amistoso del viernes y lo que se viene para la Copa América. Además se refirió a Piero Quispe y a sus cualidades físicas.

"Fue un partido muy peleado, estamos con un nuevo sistema que obviamente toma un poco de tiempo, estoy constantemente con mis compañeros y quieren que las cosas les salgan de un día a otro y eso cuesta un poco pero yo creo que debemos estar tranquilos porque tengo un poco de experiencia de poder trabajar con el 'profe' y esto va a salir como nosotros queremos y creo que conseguir resultados importantes porque también los que estamos aquí queremos trabajar al máximo para que las cosas nos salgan bien y queremos dejar todo por el Perú y este torneo no va a ser la excepción", dijo en conferencia de prensa.

Agregó: "El primer tiempo fue muy peleado en el mediocampo, ellos tuvieron más posesión. En el segundo sentí que mejoramos mucho, tuvimos unos acercamientos importantes, no finalizamos de la mejor manera pero creo que ese es el camino, tratar de crear opciones de peligro y jugar mucho más porque tenemos jugadores que pueden hacerlo bien y eso se va a ir dando en el día a día porque estamos practicando mucho, creo que vamos a mejorar mucho y en los partidos se va a ir dando, creo que la Copa América va a ser fundamental para implementar la idea bien".

¿Qué opinó sobre el momento de Piero Quispe?

"Piero tiene cualidades importantes, lo conozco, es un chico que trabaja bien en el día a día y trata de siempre dar la mejor. Ahora está en selección y hay mucha más presión, el foco está en él porque necesitamos a jugadores que nos den lo que él tiene, tiene que llenarse de confianza para que le puedan salir las cosas bien. Mentalmente lo veo bien, creo que esta Copa le va a servir de mucha experiencia para poder convivir y conocernos mucho más. Las cualidades físicas las tiene que trabajar, él tiene que ser consciente que tiene que trabajar más físicamente y que él se sienta bien. A veces dicen que afuera los forman y les dan otras cosas para que crezcan muscularmente pero a las finales es el trabajo de día a día y él está trabajando. Han sido sus primeros 6 meses en México y lo veo mucho mejor", aseguró.

Sobre Christian Cueva manifestó: "Christian nos ha dado muchos momentos importantes, ahora en estos momentos él no puede estar por la lesión que tuvo pero en los últimos entrenamientos él está bien. Obviamente tiene que ganar más rodaje, continuidad y perder ese miedo que a todos nos da después de una lesión fuerte. Está en él ganarse la confianza ya que el fútbol lo tiene y que pueda sentirse importante dentro del campo, ahora nos deja destellos de lo que puede hacer pero sabemos que puede darnos mucho más para lo que es el esquema del 'profe'".

Finalmente sobre la convocatoria de Matías Succar indicó: "Es un '9' que juega de espaldas, que trata siempre de ser agresivo en el área, ahora que le tocó la oportunidad tiene que aprovecharla al máximo y mostrarse para ser importante para el 'profe'. Lo considero un buen chico, un buen compañero y buen futbolista, espero que nos pueda dar mucho".

Comentarios

.