(FOTOS) Perú Sub-20 venció por 2-1 a Chile en La Videna

La Selección Peruana Sub-20 derrotó por 2-1 a su similar de Chile en partido jugado en La Videna. Con goles de Cabellos y Olaya, el cuadro nacional se impuso a la 'Roja' en el segundo cotejo amistoso. En el primero, los chilenos vencieron por el mismo marcador.

En el segundo partido jugado en La Videna entre ambas selecciones, la 'Blanquirroja' dirigida por Gustavo Roverano realizó ocho variantes respecto al duelo que se jugó el pasado martes. 

El equipo nacional comenzó mejor el partido, presionando a su rival y no dejándolo reaccionar. Así, tras varios minutos de intensidad por parte de los locales, llegó el tanto por intermedio de Cabellos, tras una buena jugada colectiva a los 20'.

Perú siguió insistiendo, sin embargo dejaba pasar algunas chances para poder ampliar el marcador, por su parte, Chile tenía poca reacción, por lo que el guardameta Caña no tuvo mayor peligro en su arco. Así se iría la primera mitad.

En el segundo tiempo, Chile crecería, mientras que Perú bajó un poco el ritmo, sin embargo no se olvidaba de la portería rival. La 'Roja' estuvo cerca del empate, pero Lazo estuvo atento para rechazar en la línea. 

Otra vez un error defensivo le costó caro a Perú. En un intento de una salida limpia, Sánchez se equivocó y Cruz con gran definición sobre el portero igualó el partido a los 64'.  

Sobre los 84', Olaya se metió al arco rival y el juez Kevin Ortega cobró penal. Fue el propio Olaya quien desde los doce pasos consiguió el segundo tanto para Perú. 

De esta manera, Perú al mando de Gustavo Roverano consiguió su primer triunfo y ahora piensa en los amistosos que se vendrán en septiembre en un cuadrangular en México frente a la selección local, Paraguay y Estados Unidos.
 

Síntesis:

Perú (2): Caña, Paredes, Lazo, Sánchez, Aranda (Santiváñez 68'), Cabellos, Carhuallanqui, Vásquez, Cabrera, Otoya (Portugal 68'), Grimaldo (Olaya 68').

Goles: Cabellos (20'), Olaya (82')

Chile (1):  Villanueva, Arancibia, Roco (Riquelme 45'), Ulloa, Lolas, Gutiérrez (León 45'), Carreño, Ogaz (Norambuena 45'), Cruz, Matamoros (Thomson 66'), Calderón.

Goles: Cruz (64')

Comentarios

.