(FOTOS/VIDEO) Perú derrotó 4-3 en penales a Paraguay y avanzó a 'semis' de la Copa América

En un partidazo, Perú y Paraguay igualaron 3-3 en los noventa minutos y en la tanda de penales, la 'blanquirroja' fue más efectiva, ganó por 4-3 y avanzó a la semifinal. Lapadula anotó un doblete, Yotún anotó un gol y la 'albirroja' jugó con diez todo el segundo tiempo, tras la expulsión de Gómez (45' + 2') Revive aquí el minuto a minuto.

En el inicio del primer tiempo, Paraguay salió muy ofensivo y 'madrugo' a su rival a los 10', ya que en un córner, Gustavo Gómez la mandó a guardar. A los 16', los 'guaranís' estirar el marcador, pero Gallese con el pecho le negó el gol a González. Tras ello, Perú reaccionó y a los 18', Peña hizo figura al portero rival, pero dos minutos después, André Carrillo desbordó por su banda, centró para Lapadula, quien puso el empate.

123 dento

En adelante el partido se volvió bastante trabado y a los 39 minutos, Perú remontó el partido, luego de una buena jugada de Carrillo, que se la cedió a Yotún, quien filtró un pase para Lapadula, y el delantero del Benevento remató cruzado para poner el 2-1. Y un instante antes del descanso, Gustavo Gómez fue expulsado, dejando un panorama favorable para Perú.

Sin embargo, en el complemento, Paraguay salió en búsqueda del empate y lo encontró a los 53', nuevamente en un córner, y esta vez el autor del gol fue Junior Alonso. Con uno más, Perú buscó ponerse en ventaja, lo intentó por medio de Trauco, Ormeño y Carrillo, pero Silva siempre estuvo atento. Hasta que a los 81', Yotún se animó a rematar desde fuera del área, el balón se desvió en Rojas y ello permitió el 3-2 a favor de los dirigidos por Ricardo Gareca.

A los 84', André Carrillo fue expulsado y salió entre lágrimas. Lapadula pudo liquidar a los 86', pero su testazo no entró por centímetros. Paraguay volvió a crear peligro, Samudio se la cedió a Ávalos, quien puso el 3-3. Los paraguayos se pudieron llevar el triunfo en los últimos minutos, pero no lograron concretar un par de ocasiones que tuvieron.

En la tanda de penal, por Paraguay anotaron Romero, Alonso y Piris, mientras que la mandaron fuera  Martínez y Samudio, y Gallese atajó el sexto penal de Espínola. Mientras que en Perú anotaron Lapadula, Yotún y Tapia, mientras que Silva les atajó los penales a Ormeño y Cueva. Y el penal decisivo lo hizo Miguel Trauco.

Perú se mete a otra semifinal de la Copa América y espera rival el lunes, en donde se medirá ante el ganador del duelo entre Brasil y Chile. 

SÍNTESIS:

PERÚ (3) (4): Gallese; Corzo, Ramos, Santamaría, Trauco; Tapia, Yotún; Peña, Carrillo, Cueva; Lapadula. DT: Gareca.

GOLES: Lapadula (20' y 39') y Yotún (79').
T.A: Santamaría, Cueva y Carrillo.
T.R: Carrillo (84')

PARAGUAY (3) (3): Silva; Espínola, Gómez, Alonso, Martínez, Arzamendia; Villasanti, Lucena, Sánchez; Á. Romero y González. DT: Berizzo.

GOLES: Gómez (10'), Alonso (53') y Ávalos (89').
T.A: Gómez, Villasanti y Espínola.
T.R: Gómez (45')

Árbitro: Esteban Ostojich.
Estadio: Olímpico Pedro Ludovico

Comentarios

.